La soprano malagueña Berna Perles y el pianista bilbaíno Rubén Fernández Aguirre presentarán el próximo martes 16 de noviembre las 20h en el Auditorio MPM un recital lírico en el que interpretarán obras de Giuseppe Verdi, Antón García Abril y Joaquín Turina.

La décimo quinta edición del Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga continúa el próximo martes 16 de noviembre a las 20h, con un recital lírico en el que la voz de Berna Perles y el piano de Rubén Fernández Aguirre se unirán para deleitar a los fieles asistentes de esta cita mensual en el Auditorio MPM.

Berna Perles obtiene el Título Superior de Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Cursa un posgrado en el Conservatorio Santa Cecilia en Roma, completando su formación en la capital italiana y en Viena. Debutó junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Sinfónica de Murcia en 2014, año en el que además realizó una gira por Francia, pero fue en 2016 cuando se produce un punto de inflexión en su carrera al alzarse con los primeros premios de los concursos “Nuevas voces de Sevilla” y el “Concurso Internacional Mozart de Granada”. Desde entonces, la soprano desarrolla una activa carrera que se reparte entre la lírica, el concierto y el recital, poniendo su voz al servicio del compositor al que interprete. En su trayectoria tiene un papel importante su colaboración continuada con directores como Giancarlo Andretta, Manuel Hernández Silva, Andrea Marcon o Virginia Martínez. Ha recibido clases magistrales de Renata Scotto, Mirella Freni, Mariella Devia, Teresa Berganza, Monserrat Caballé y Carlos Álvarez. Berna Perles también es una devota intérprete de zarzuela, y en el campo del oratorio su repertorio va de Händel a Verdi, a quien interpretará en esta velada sobre el escenario del Auditorio MPM.

Perles estará acompañada por Rubén Fernández Aguirre, uno de los pianistas más solicitados actualmente tanto a nivel nacional como internacional. El artista vasco inició su formación musical en los conservatorios de Barakaldo y Vitoria, donde fue becado para continuar sus estudios en Viena y en Múnich. Compatibiliza su actividad concertística con proyectos de difusión del patrimonio musical español, que este año le han llevado a interpretar con su piano y dirección musical “Le Cinesi”, ópera de Manuel García, a Madrid y Sevilla. Ha actuado por toda Europa con artistas como Carlos Álvarez – con quien interpretó su primer concierto en 2002-, Lisette Oropesa, Ainhoa Artetao María Bayo, Ismael Jordi o Nancy-Fabiola Herrera. En el año 2010 recibió el premio Ópera Actual “por su dedicación a la lírica y el creciente prestigio logrado en este campo.”

Las entradas, con un precio de 12€, pueden adquirirse en las taquillas y en la web de la pinacoteca www.museopicassomalaga.org

Foto: ©Rubén Fernández Aguirre © Berna Perles

Artículo anteriorMarIA, primer sistema masivo de Inteligencia Artificial de la lengua española
Artículo siguienteRetrospectiva del escultor italiano Teodosio Magnoni en el Palacio Quintanar

1 COMENTARIO

Deja un comentario