El libro más completo y actualizado de los métodos cifrados que han influido en la historia.

Están por todas partes: en tu tarjeta de crédito, en tu móvil o en tu módem. Se trata de los códigos secretos, un procedimiento tan antiguo como Homero, quien ya los utilizaba. César, los adoraba. También los usaban los templarios o Enrique IV, quien abusó de los códigos en su correspondencia amorosa.

Han causado guerras, han hecho ganar batallas y puesto en una situación complicada a Estados Unidos (recordad el caso Snowden). Han influido en el desarrollo del comercio, estaban presentes en las intrigas palaciegas…

En estas líneas encontrarás: cifrado zigzag, código púrpura, discos de Alberti, la palabra probable de Bazeries, el cilindro de Gripenstierna, Enigma, máscaras perforables, Vernam, el sistema RSA, y algunos más.

Os presentamos la obra imprescindible para descifrar misterios. Es eminentemente práctico, en cada capítulo encontrarás una explicación y una propuesta para resolver o traducir diferentes textos a partir de la clave explicada.

EL AUTOR. HERVÉ LEHNING
Normalista y titular de una cátedra en Matemáticas, Hervé Lehning está loco por los números. Es miembro de la Asociación de conservadores de las cifras y de la seguridad de la información, y divide su tiempo entre la criptografía y la escritura.
Sus obras Toutes les mathématiques du monde y La Bible des codes secrets se han convertido en clásicos.

LA BIBLIA DE LOS CÓDIGOS SECRETOS
Hervé Lehning
Libros Cúpula, 2021
15 x 23 cm.
420 páginas
Rústica con solapas
PVP c/IVA: 25 €
A la venta desde el 10 de noviembre de 2021

Artículo anteriorLa Real Fábrica de Tapices restaura piezas de la Fundación Masaveu
Artículo siguienteLa uruguaya Cristina Peri Rossi, Premio Cervantes 2021

Deja un comentario