El Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD) protagoniza la tercera entrega de la campaña del Ministerio de Cultura y Deporte en redes sociales, con el objetivo de dar visibilidad al patrimonio cultural español en sus centros museísticos. ‘Redescubre tus museos’ es una serie de piezas audiovisuales que muestra la historia y enseña las piezas más significativas de los museos de titularidad estatal.

Tras visitar el Museo Cerralbo y el Museo Sorolla, el tercer audiovisual recoge la historia del MNAD, ubicado en la calle Montalbán de Madrid. Se trata de una casa señorial, dividida en cinco plantas, cuyas 60 salas recrean los diferentes ambientes que representan la vida y las costumbres españolas y europeas desde el siglo XV hasta nuestros tiempos.

El vídeo enseña sus salones, entre ellos, el salón medieval, el gótico, el renacentista, el imperio o la cocina valenciana. Además, muestra las colecciones únicas de cerámica, porcelana, muebles, textiles, orfebrería, metalistería, marfiles, guadamecíes y cordobanes que el museo conserva, así como su exposición temporal, con colecciones de arte contemporáneo, que cuentan con una gran aceptación por el público.

Los vídeos de la campaña ‘Redescubre tus museos’ se emiten en el canal oficial del Ministerio de Cultura y Deporte en YouTube y en sus cuentas oficiales en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Tiktok). También se están poniendo a disposición de los medios de comunicación para su difusión.

Vídeo promocional del Museo Nacional de Artes Decorativas

Artículo anteriorMutis del Real Jardín Botánico a la Biblioteca Nacional de Colombia
Artículo siguiente160 largometrajes aspiran a los Premios Goya 2022

Deja un comentario