El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha visitado la Feria Internacional del Libro de Sharjah (Emiratos Árabes), de la que España es país Invitado de Honor.

El ministro ha destacado la importancia de la feria para la industria del libro española, que ya está presente en Latinoamérica y en Europa. “Queremos abrir más puertas a Oriente y la puerta del libro es Sharjah”.

La Feria del Libro de Sharjah se organiza desde 1982 y es la más importante del mundo árabe. Cuenta con una sección para editoriales y otra para escritores y con una fuerte presencia del libro infantil y juvenil.

Iceta también ha agradecido su presencia a las editoriales españolas que se han desplazado hasta Sharjah, así como a Icex, TurEspaña y Acción Cultural (AC/E), “que hacen posible que la representación de España en este país sea tan activa como lo es”.

Sensibilidad cultural

Iceta, que ha sido recibido por el emir de Sharjah, ha destacado “la sensibilidad cultural del emirato” y ha puesto en valor la “voluntad de colaboración entre ambos gobiernos”. El ministro ha destacado que el Gobierno pretende “tener la mejor relación posible con el máximo número de países posibles”, de cara a facilitar las relaciones empresariales y culturales.

Por su parte, la directora general del Libro y Promoción de la Lectura, María José Gálvez, ha valorado la oportunidad que supone para España mostrar el trabajo de la industria del libro española, un trabajo conjunto del Gobierno “de la mano de los editores”. Según ha puesto de relieve, la feria “es una oportunidad para que los editores cierren contratos y se refuercen las relaciones en este mercado”.

Gálvez ha destacado el trabajo del Gobierno y de las distintas organizaciones para apoyar a los editores españoles y presentar de forma conjunta el proyecto de España en la feria, “para comprender un poco más el país y la literatura, el arte, la gastronomía y la música de España”.

España, como país invitado de honor, cuenta con un pabellón propio, donde se muestran publicaciones españolas y asisten creadores, representantes del sector del libro español y editoriales.

El ministro ha aprovechado el viaje para firmar un acuerdo de colaboración deportiva con el emirato de Sharjah. También visitará, mañana, el Pabellón de España de la Exposición Universal de Dubai.

Artículo anterior“Clifford. Vistas del Madrid de Isabel II” en la Fundación Canal
Artículo siguienteCiclo de cine del Museo Reina Sofía y Filmoteca Española

Deja un comentario