La especialidad de Documental de la Academia de Cine ha designado las películas de las que saldrán los 4 títulos que optarán al Goya en la citada categoría.

Álbum de posguerra, de Airy Maragall y Ángel Leiro; Balandrau, infierno helado, de Guille Cascante; Bienvenidos a España, de Juan Antonio Moreno Amador; Camagroga, de Alfonso Amador; Del otro lado, de Iván Guarnizo; El retorno: la vida después del ISIS, de Alba Sotorra; Héroes. Silencio y Rock &Roll, de Alexis Morante; y Lobster Soup, de Pepe Andreu y Rafa Molés han sido preseleccionados para optar al Goya a la Mejor Película Documental.

También optan al galardón Magaluf Ghost Town, de Miguel Ángel Blanca; Nación, de Margarita Ledo Andión; Non Dago Mikel?, de Amaia Merino y Miguel A. Llamas ‘Pitu’; Posidònia, de Adán Aliaga; Quién lo impide, de Jonás Trueba; Sedimentos, de Adrián Silvestre; Tierra de leche y miel, de Carlos Mora Fuentes, Gonzalo Recio y Héctor Domínguez-Viguera Queija; y Un blues para Teherán, de Javier Tolentino.

Las bases de los 36 Premios Goya establecen que, a partir de esta edición, la especialidad de Documental preselecciona las películas que pasarán a la primera ronda de votación. Los documentales que no han sido elegidos por la especialidad podrán optar a estar nominados en el resto de categorías.

Artículo anteriorEl Museo del Traje reabre sus puertas
Artículo siguienteLa exposición sobre Berlanga inicia su andadura en Sevilla

Deja un comentario