La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, ha inaugurado en la Real Fábrica de Tapices la exposición sobre el legado español en EE.UU., que ha organizado la Asociación The Legacy, en colaboración con el Ministerio de Defensa.

Durante su intervención, ha destacado que el “legado de España en EE.UU. es más que evidente”, puesto que compartimos valores y principios.

Por su parte, la presidenta de The Legacy y comisaria de la exposición, Eva García, ha señalado que el objetivo de la muestra es hacer un recorrido por los paisajes de nuestra historia durante el tiempo que duró el Virreinato de Nueva España. Y ha añadido: “Hemos elegido este formato porque cuando se envía una postal, estamos enviando un mensaje abierto”.


De izda a drcha: Eva García, presidenta de The Legacy y Esperanza Casteleiro, secretaria de Estado de Defensa

En este sentido, reivindica el papel revelador de la exposición, al presentar los hitos y personajes más desconocidos de la Historia de los Estados Unidos y que, sin embargo, fueron esenciales para entenderla.

El acto de inauguración también ha contado con la participación del director de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker, quien ha recordado que la muestra permanecerá abierta y podrá visitarse hasta el próximo 15 de diciembre, de martes a viernes, en horario de mañana, previa reserva de visita.

La muestra ha sido organizada por la Asociación The Legacy, en colaboración con el Ministerio de Defensa.

La exposición descubre algunos hitos y personajes desconocidos y que, sin embargo, fueron fundamentales para entender la historia de los Estados Unidos de América.

Artículo anteriorAntonio José Díaz Rodríguez, Premio Nacional de Historia de España 2021
Artículo siguienteLa nueva identidad coreana en una exposición virtual -Centro Cultural Coreano en España

Deja un comentario