Dos artistas valencianos que hasta el 29 de octubre 2021 exponen en la Sala Axular del Paraninfo de la Universidad del País Vasco de Bilbao. (Avda. Abandoibarra 3, planta 1) como parte del programa del festival de fotografía BilboArgazki.

Sus fotografías nos hablan del silencio y de la quietud de un momento en el que el tiempo se para y nos muestra la importancia de la imagen. Hay artistas que llenan y otros que vacían, este es el caso de Anna Devís y Daniel Rueda, leer mucho con poco, quizá eso sea la magia de cada una de sus fotografías. Cuando conocemos nuevos artistas que nos sorprenden con la sensibilidad y elegancia como lo hacen Anna Devís y Daniel Rueda es de agradecer.

El duo artístico formado por los jóvenes fotógrafos valencianos Anna Devís y Daniel Rueda, aterriza en Bilbao con su nueva exposición monográfica ‘Feliciudad’. En la fotografía de Devís y Rueda nunca nada es lo que parece a simple vista. Paredes, calles y otros elementos del paisaje urbano que habitualmente pasamos por alto se convierten en los protagonistas absolutos de esta muestra.

Su singular estilo, divertido a la par que preciso, no solo subraya la belleza de la arquitectura de algunas de las ciudades más impresionantes del mundo, sino que también nos muestra una forma única de interactuar con nuestro entorno más cercano gracias al poder de la imaginación. El resultado, una suerte de poemas visuales con un sentido del humor único que pueden ser disfrutados por público de todas las edades.

Sobre Anna Devís y Daniel Rueda:
Anna Devís y Daniel Rueda son dos imaginativos fotógrafos españoles, ambos nacidos en 1990. Conocidos por sus ingeniosas fotografías, sus instalaciones hechas a mano y su manera de interactuar con la arquitectura, son una pareja de arquitectos que ha sabido aunar su amor por la composición, la perspectiva y el arte de contar historias para convertirse en el dúo creativo definitivo. Con sede en Valencia, España, han viajado por todo el mundo en busca de los edificios más peculiares, cuyas fachadas utilizan como lienzos en blanco. Sus composiciones convierten espacios anodinos en obras de arte fantásticas con un toque alegre e inesperado.

La experiencia de Daniel como fotógrafo de arquitectura y la formación creativa de Anna como diseñadora e ilustradora se combinan para crear imágenes divertidas y sorprendentes que distan mucho de la fotografía de arquitectura convencional. Su estilo particular se caracteriza por su sentido del humor visual, la creatividad, la precisión y una delicada estética inspirada en lo urbano.

En 2020 son nombrados embajadores de Hasselblad a nivel mundial e incluidos en la categoría de Arte y Cultura de la prestigiosa lista 30 Under 30 de Forbes Europa por su “ingenioso uso de los objetos cotidianos y de la luz natural”. Su inconfundible universo visual también ha despertado el interés de grandes marcas de prestigio internacional, llegando a trabajar en campañas publicitarias para clientes como Netflix, Disney, Facebook, Adobe y Pantone, entre otros. Su trabajo también ha ilustrado carteles de festivales, portadas de libros y ha sido publicado en numerosas revistas como Surface, The New York Times Style, Marie Claire, Glamour o El País.

Datos de interés
Feliciudad
Anna Devís y Daniel Rueda
Lugar: Sala Axular del Paraninfo de la Universidad del País Vasco de Bilbao (Avda. Abandoibarra 3, planta 1)
Fecha:hasta el 29 de octubre 2021
Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 20:00h.
Entrada gratuita

Artículo anterior«La Ruta de la Seda» nuevo objetivo turístico
Artículo siguienteEl Museo Picasso Málaga celebra su XVIII aniversario con entrada gratuita