La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, preside el encuentro que aborda los grandes retos que afrontan los organismos de financiación de la ciencia en todo el mundo

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acoge (21 y 22 de octubre 2021) la conferencia regional europea del Global Research Council con el objetivo de debatir sobre la forma más adecuada de afrontar los grandes retos acerca de la ética en la investigación y nuevos desafíos para el personal investigador de las instituciones científicas, entre otras cuestiones.

Esta organización, integrada por los jefes de los organismos de financiación de la ciencia y la ingeniería de todo el mundo, está dedicada a promover el intercambio de datos y mejorar las prácticas para establecer una colaboración de alta calidad entre los organismos de financiación de todo el mundo.

El evento ha contado con la participación de la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez y Marc Schiltz, presidente de Science Europe. En la sesión inaugural los asistentes han debatido acerca de las amenazas que pueden afectar a la ética de la investigación en un panorama de investigación en evolución. En el segundo día se abordarán las prácticas de investigación en el entorno laboral y las carreras científicas. Para adaptarse a la transformación global, es necesario desarrollar nuevas respuestas que involucren a las instituciones con visión de futuro y recursos humanos de alto nivel.

Diversos representantes del mundo académico, instituciones públicas de investigación y personalidades políticas de países de todo el mundo han formado parte en el encuentro. Accede a la web del encuentro: 2021 GRC European Regional Meeting

Artículo anteriorEl Patronato de la Alhambra y Generalife organizan visitas sensoriales gratuitas
Artículo siguienteRozalén, Premio Nacional de Músicas Actuales 2021

Deja un comentario