La 34 edición del Salón Gourmets ha abierto sus puertas con un éxito rotundo de participación, 1.500 expositores y 37.000 productos de calidad expuestos. La mayor Feria de Alimentación y Productos de Calidad de Europa vuelve a congregar el mejor producto gourmet en esta edición.

Durante la primera jornada hemos conocido al ganador del 27 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, el gallego Jorge Díaz Borreguero, y l a Mejor receta de Cachopo elaborado con IGP Ternera Asturiana realizada por el restaurante Río Astur Sidrería (Gijón).

Estrella Galicia ha celebrado dos concursos en torno al tiraje de cerveza. En la Masters Edition el ganador ha sido David Tena, de la Cervecería con Jota de Badajoz, que se ha impuesto al resto de aspirantes tanto en el manejo del grifo como en el servicio de botella, superando diferentes pruebas y respondiendo a preguntas sobre la cultura cervecera.

Cata Pureza Expresiva de Jerez

Marcos Aguacil y Rocío Osborne han presentado sus joyas enológicas en la cata Pureza Expresiva de Jerez de Bodegas Osborne. Donde se han podido catar los vinos: Coquinero Fino en Rama, La Honda Fino en Rama, La Honda Amontillado en Rama, Solera India, Medium, RARE Venerable y PX.

Cesal Gastronomía Social

En el escenario Cesal se ha disfrutado de las cocinas solidarias organizadas por la ONG Cesal y el chef Chema de Isidro que ha contado con la colaboración de Taberner. También han participado en diferentes show cookings los chefs Luis Barrutia, Alex Marugan, Sergio y Roberto Hernández, Jesús Flores y Aránzazu Barrutia, que han elaborado sus creacciones.

11 GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2021

60 jueces han catado los quesos presentados en las 15 categorías con las que cuenta este concurso. En cada una de ellas se premiarán los 3 mejores así como el ganador absoluto que conoceremos el próximo jueves 21 de octubre en la entrega de premios.

Premios Asiccaza 2021

La periodista Eva Mª Rodrigo Sánchez ha presentado este acto que premia al chef Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío, por su contribución en el uso de carne de caza en sus platos.

Premios Grupo Gourmets

El Grupo Gourmets ha premiado la excelencia otorgando los galardones de la Revista Club de Gourmets, Guía Vinos Gourmets y Liga’99. Un reconocimiento a los profesionales más relevantes del mundo gastronómico, así como a establecimientos y medios de comunicación y los vinos que han destacado dentro de las ediciones 35 y 36 de la Guía Vinos Gourmets. Por último, se han entregado los galardones de la Liga’99 a aquellos vinos que han conseguido la puntuación más alta, 99 de 100 puntos, otorgados por el Comité de Cata de Guía Vinos Gourmets.

Artículo anteriorRamón Andrés, Premio Nacional de Ensayo 2021
Artículo siguienteLos Reyes presidieron el Patronato del Instituto Cervantes

Deja un comentario