España, como Invitado de Honor, tomará el testigo de Canadá el próximo 24 de octubre en una ceremonia de traspaso que tendrá lugar en Festhalle en la Feria del Libro de Fráncfort 2021

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha presidido en la Biblioteca Nacional de España la primera reunión del Comité Organizador de ‘España Invitado de Honor en la Feria del Libro de Fráncfort 2022’.

La participación de España como Invitado de Honor, bajo el lema ‘Creatividad Desbordante,’ tendrá lugar 31 años después de que lo fuera en 1991, y tomará el testigo de Canadá el próximo 24 de octubre en una ceremonia de traspaso que tendrá lugar en Festhalle en la Feria del Libro de Fráncfort. Esta ceremonia será el cierre de la edición de este año de la Feria y el inicio del gran año de la edición y la literatura española. Igualmente, el próximo jueves 21 de octubre tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de España Invitado de Honor.

El principal objetivo de la participación de España en la Feria del Libro de Fráncfort es mostrar la pujanza de la literatura española y de la industria editorial, mejorando su conocimiento en el extranjero y reforzando su papel como vector de desarrollo y motor de crecimiento en la nueva sociedad global y digital. El Comité Organizador es el responsable del desarrollo y coordinación de los diversos elementos de la presentación de España como invitado de honor.

El proyecto está dirigido por el Ministerio de Cultura y Deporte y ejecutado por Acción Cultural Española (AC/E) en colaboración con el Instituto Cervantes, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; el Ministerio de Hacienda y la Federación de Gremios de Editores de España.

Artículo anteriorNuevas actividades educativas y culturales en el Museo Picasso Málaga
Artículo siguienteFilmoteca Española accesible para personas sordas