Uno de los talleres para adultos en el MPM © Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga inaugura el próximo 19 de octubre la exposición “El País de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso” que mostrará la obra de uno de los más reconocidos fotógrafos europeos de la primera mitad del siglo XX, quién con su trabajo contribuyó a elaborar la imagen universal del París eterno.

Como es habitual, el Museo presenta para los próximos meses un completo programa que incluye talleres para adultos y mañanas de sábado para disfrutar del arte en familia. La reserva de plazas puede ya realizarse a través de la página web.

En torno a esta exposición, regresa a la programación del Museo Picasso Málaga el ciclo Museo en movimiento, para que las familias puedan acudir a disfrutar durante las mañanas de los sábados de actividades artísticas en las que la fotografía o la ciudad serán protagonistas. Así, el sábado 23 de octubre Artistas grafiteros es un taller de grafiti en el que padres y niños se adentrarán en esta técnica, pulverizando pintura sobre cartón y estarciendo tintas acrílicas sobre plantillas o esténciles.

El sábado 13 de noviembre, taller de frottage y collage La ciudad en relieve, en la que madera, arena, hojas y piedras servirán para explorar la ciudad a través del tacto, usando grafitos y gomas para trasladar estas formas y texturas de nuestras manos al papel. El de fotografía con cámara estenopeica Revelando Málaga se llevará a cabo el sábado 27 de noviembre, en una salida por los alrededores del Museo para Museo para “capturar” la ciudad y sus protagonistas con dichas cámaras. Después, en el espacio taller, se revelarán esas fotografías sobre material fotosensible.

Asimismo, para el sábado 11 de diciembre el Museo Picasso Málaga propone a las familias el taller de collage a partir de fotografías La ciudad patas arriba, una actividad en la que crear composiciones en tres dimensiones a partir de las obras de la exposición El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso y de imágenes de nuestra ciudad. Todos los talleres de Museo en movimiento se celebrarán en dos turnos, a las 11 h y a las 12.30 h., con una duración aproximada de una hora. El precio por persona es de 7€ (también los niños) e incluye la visita por libre a la exposición y todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad.

En cuanto a las actividades específicas para adultos, el programa se iniciará el jueves 25 de noviembre con el taller La imagen reproducida I. Cianotipias, un taller en donde experimentar uno de los primeros procesos de impresión fotográfica, mediante el revelado de imágenes sobre todo tipo de superficies. Utilizado por artistas, botánicos y arquitectos desde hace más de dos siglos, los resultados de esta técnica son negativos monocromos en azul cian.

En el taller del jueves 13 de enero La imagen reproducida II. Fotograbado, los trabajos con emulsión permitirán la manipulación y variación posterior de planchas, pudiéndose aplicar otras técnicas calcográficas combinadas entre sí para llegar a resultados más plásticos. De aproximadamente dos horas de duración cada uno de estos talleres para adultos, pueden realizarse independientemente. El precio por persona es de 15€ e incluye la visita por libre a la exposición y todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad.

Las inscripciones a todas estas actividades pueden ya realizarse a través de la página web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS. MUSEO EN MOVIMIENTO

Sábado, 23 de octubre 2021 | 11 h y 12.30 h Artistas grafiteros. Taller de grafiti

Sábado, 13 de noviembre 2021 | 11 h y 12.30 h La ciudad en relieve. Taller de frottage y collage

Sábado 27 de noviembre 2021 | 11 h y 12.30 h Revelando Málaga. Taller de fotografía con cámara estenopeica

Sábado, 11 de diciembre 2021 | 11 h y 12.30 h La ciudad patas arriba. Taller de collage a partir de fotografías

ACTIVIDADES PÚBLICO ADULTO

Jueves 25 de noviembre 2021 | 17 h La imagen reproducida I. Cianotipias. La cianotipia es una de los primeros procesos de impresión fotográfica que revela imágenes sobre todo tipo de superficies.

Jueves 13 de enero 2022 | 17 h La imagen reproducida II. Fotograbado. De forma genérica, se agrupan bajo la denominación de fotograbado todos aquellos procedimientos que permiten la obtención de una superficie de estampación sobre una matriz, a partir de un reporte fotográfico.

Fotos: Uno de los talleres para adultos en el MPM © Museo Picasso Málaga

Artículo anteriorEl legado de Miguel Delibes, más allá de las novelas
Artículo siguienteEspaña prepara la Feria del Libro de Fráncfort

Deja un comentario