Fernández-Lasquetty y Rivera de la Cruz han conocido las nuevas instalaciones de la multinacional Netflix en Tres Cantos

La Comunidad de Madrid es la región de España que acoge un mayor número de rodajes audiovisuales, el 35% del total de películas y el 71% de series, gracias a una política fiscal competitiva, seguridad jurídica, estabilidad institucional y una amplia red de infraestructuras, aspectos que la convierten en destino preferente para este tipo de negocios. Así lo han señalado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, durante su visita a las nuevas instalaciones de Netflix en Tres Cantos.

Fernández-Lasquetty ha destacado la apuesta de la multinacional norteamericana por Madrid, que alberga el único centro europeo de producción de contenidos de Netflix en Europa. Recientemente, la compañía ha anunciado que ampliará este hub aumentando a diez el número de platós e incorporando nuevas instalaciones de postproducción. Además, Netflix ha creado más de 100 empleos directos y generado más de 7.500 en las diferentes producciones realizadas desde su llegada a España.

El sector audiovisual cuenta en la Comunidad de Madrid con cerca de 3.600 empresas, el 29% del total nacional, que dan empleo a 26.082 personas en 2021, lo que supone el 40% a nivel estatal, según los datos del Colectivo empresarial del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid. Su cifra de negocios de alcanzó los 8.700 millones de euros en región en 2019, el 72,6% del conjunto de España, tal y como refleja la Encuesta Estructural del sector servicios.

A juicio del consejero de Economía, estas cifras son posibles gracias las políticas económicas del Ejecutivo madrileño, que buscan “crear un entorno favorable para que las empresas y las personas puedan desarrollar su actividad libremente y crear riqueza y oportunidades para todos”.

En este sentido, Fernández-Lasquetty se ha referido a medidas como la Línea Abierta contra la Hiperregulación, la supresión de todos los impuestos propios o la próxima Ley de Mercado Abierto, con las que el Ejecutivo madrileño “quiere lanzar un mensaje muy claro a las empresas para que vengan a invertir, porque no vamos a inventar impuestos nuevos de la noche a la mañana que graven su actividad”.

Rivera de la Cruz, por su parte, ha explicado que “nuestra riqueza cultural ofrece innumerables atractivos como las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad, 182 Bienes de Interés Cultural, maravillas naturales como el Hayedo de Montejo o la Sierra de Guadarrama o zonas urbanas como el Paisaje de la Luz, recientemente declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO”.

Foto: Fernández-Lasquetty y Rivera de la Cruz han conocido las nuevas instalaciones de la multinacional Netflix en Tres Cantos. «Comunidad de Madrid»

Artículo anteriorLa viuda de Richard Hamilton dona una obra al Reina Sofía
Artículo siguienteEl legado de Miguel Delibes, más allá de las novelas

Deja un comentario