El Grupo Tolmo cumple medio siglo de andadura, de viaje creativo y, el Museo del Greco presenta esta exposición temporal conmemorando los 50 años del famoso grupo de artistas toledano. Ellos, al igual que el Greco hace 400 años, han dejado una huella imborrable en la ciudad de Toledo.

La Galería Tolmo abrió sus puertas, en 1971, en la calle de Santa Isabel, y se convirtió en punto neurálgico de las artes contemporáneas toledanas. Un conjunto de artistas y dinamizadores culturales, diverso y variado en el tiempo, heterogéneo y polifacético en lo artístico y conceptual.

La exposición se centra en su aportación al arte y cultura, local y nacional, y a la vinculación, de la mayoría de ellos, con la figura del cretense y del propio Museo del Greco. Y, cómo no, para crear un diálogo entre sus obras y las del Greco y demás artistas que conforman las colecciones del museo.

La exposición está formada por un total de treinta y seis obras de arte, pertenecientes a catorce artistas distintos, y se distribuyen por todo el Museo del Greco, ocupando todos los espacios del Museo, salas expositivas, patios interiores y jardines.

Artículo anteriorEl Museo Reina Sofía te invita al cine los viernes y los sábados
Artículo siguientePablo Remón, Premio Nacional de Literatura Dramática 2021