Exposiciones, encuentros, foros, música, cine y talleres entre otras ofertas culturales.

La temporada cultural 2021-2022 llega con la restauración de la fachada tras un largo período de obras, el restablecimiento de los aforos completos tras la peor etapa de la crisis sanitaria y la modernización de nuestras salas y espacios internos son algunos símbolos de la recuperación de una cierta normalidad.

La exposición Crueldad, de Chema Madoz, una de las primeras citas artísticas del otoño cultural madrileño. Setenta y tres imágenes muestran el aspecto más inquietante y desconocido del trabajo del fotógrafo. Otro de los grandes nombres propios de esta temporada es el de Stanley Kubrick, quien protagonizará una gran exposición en diciembre. Más exposiciones…

Las propuestas escénicas siguen asentadas sobre la base de tres ciclos tan consolidados en nuestra programación como demandados por el público: Jazz Círculo, Frontera y Círculo de Cámara. Sin abandonar el apartado musical, este año llega Matinés CBA, conciertos matinales organizados junto con Subterfuge, integrados por una banda veterana y una emergente, tendrán lugar en mayo y junio del próximo año. Volveremos a contar con los Cafés Literarios, veladas en La Pecera en las que disfrutaremos de lecturas dramatizadas de textos de reciente creación. Además el próximo mes de mayo se celebrará, Estación Podcast, el Primer Festival Iberoamericano de Creación Sonora. Espectáculos…

La programación del Cine Estudio apuesta por ofrecer los estrenos más interesantes en versión original subtitulada, volcada especialmente en el cine europeo y español. Los ciclos también forman parte importante de la programación. Este año algunos de ellos nos ofrecerán una completa retrospectiva de Abbas Kiarostami o propondrán un maravilloso diálogo a través de sus obras entre Berlanga y Fernando Fernán Gómez. Junto a todo ello, proyecciones con coloquios, festivales y presentaciones hacen del cine del Círculo un espacio abierto a los espectadores en toda su diversidad. Cine…

Círculo de Bellas Artes(Alcalá, 42, Madrid)

Artículo anteriorEl tanzano Abdulrazak Gurnah, premio Nobel de Literatura 2021
Artículo siguiente«El Jardín de las delicias» una mirada contemporánea en Matadero Madrid