El ministro Miquel Iceta y el director Álex de la Iglesia inauguran la exposición ‘Álex de la Iglesia. Del cine como una de las bellas artes’. La muestra, que propone un recorrido por el universo creativo del cineasta, se podrá ver desde el 6 de octubre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el director de cine Álex de la Iglesia han inaugurado la exposición organizada por Filmoteca Española ‘Álex de la Iglesia. Del cine como una de las bellas artes’.

La iniciativa, enmarcada dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del Día del Cine Español, mañana 6 de octubre, propone un recorrido por la obra cinematográfica del director a través de múltiples materiales vinculados a sus películas, series y proyectos irrealizados.

La muestra, además, recoge otros materiales como guiones, cartelería, planes de rodaje o productos de merchandising. Por otra parte, en relación con su etapa como creador de cómics, antes de vincularse a la industria cinematográfica, se podrán ver algunos de los trabajos que desarrolló en los años 80 en Bilbao, tales como ‘Burdinjaun’, ‘La cosa de la ría’ o ‘El asunto Castafiore’ para La Gaceta del Norte.

Foto: Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, y Alex de la Iglesia

Artículo anteriorLas salas de cine recibirán una subvención de 10,2 millones
Artículo siguienteMiquel Iceta: «2022 debe ser el año del renacimiento cultural”

Deja un comentario