El Ayuntamiento de Madrid sigue impulsando la capital como un gran destino cultural y de artes escénicas. A través del Área Delegada de Turismo, patrocina la campaña ‘Ven al teatro, vive Madrid’, una iniciativa promovida por la Asociación de Productores y Teatros de Madrid (APTEM) con el objetivo de recuperar las cifras de visitantes que acudían a los teatros antes de la pandemia e incentivar la ilusión por disfrutar de la amplia agenda de espectáculos madrileña.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la delegada de Turismo, Cultura y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, han presentado, junto al presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid (APTEM), Jesús Cimarro, esta acción promocional que, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada, invita a vivir el teatro en la ciudad, apostando por la cultura. Un sector fundamental para el Ayuntamiento y un atractivo turístico que se complementa a la perfección con otros grandes recursos de la ciudad como su gastronomía o su oferta de compras, multiplicando el potencial de Madrid y convirtiéndola en referente de la cultura segura.

Difusión local y nacional

‘Ven al teatro, vive Madrid’ tendrá difusión a nivel local y nacional a través de televisión, radio, prensa digital, redes sociales y medios exteriores (marquesinas, vallas de metro y emupis de Atocha). La campaña también contará con la participación de entidades como ADIF, ALSA, El Corte Inglés y ENDESA y, además, bajo el hashtag #Vuelvealavida, tendrá visibilidad en otros espacios como el Palacio de la Prensa, quioscos retroiluminados, emupis de centros comerciales, autobuses de la EMT y en redes sociales de personajes e influencers vinculados al mundo de la cultura. Todas las acciones de comunicación darán comienzo el próximo 4 de octubre y estarán activas hasta el mes de noviembre.

Adicionalmente, la campaña tendrá presencia en los 21 teatros de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid, tanto en sus respectivas páginas web y redes sociales como en la cartelería y pantallas digitales. La imagen de la campaña ha sido desarrollada por la ilustradora Beatriz Ramo (Naranjalidad), que transmite ese sentimiento de emoción, fantasía y diversión que se experimenta al asistir a cualquiera de las diversas puestas en escena que propone la ciudad de Madrid.

Motivo de visita a Madrid

Según la encuesta de percepción turística 2019, una muestra elaborada por el Área Delegada de Turismo con las opiniones de más de 1.600 visitantes en los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT), la amplia agenda de artes escénicas de la ciudad (20 % de los encuestados) y su oferta de ocio (13 %) son algunos de los principales motivos para visitar la capital. Y es que Madrid cuenta con la cartelera de representaciones teatrales más extensa de España. Según el Anuario SGAE 2019, en la Comunidad de Madrid se registraron en 2018 un total de 15.704 representaciones teatrales, que supusieron el 33,5 % del total de la oferta nacional.

Uno de los factores diferenciales son los musicales que se representan en la Gran Vía, reconocida como el ‘Broadway madrileño’, y que se han convertido en una de las principales señas de identidad de la oferta cultural de Madrid. Grandes producciones que se han afianzado como reclamos turísticos en sí mismos, acumulando gran éxito de público temporada tras temporada.

En 2019, un total de 1,6 millones de espectadores asistieron a musicales en Madrid, lo que demuestra la fortaleza de esta industria en la capital. Según la Asociación de Productores y Teatros de Madrid (APTEM), la facturación estimada alcanzó los 109,7 millones de euros, cifras que han consolidado a Madrid como referente mundial de los musicales en español./

Artículo anteriorCentro Sefarad-Israel inaugura la exposición “La Biblia del Oso”
Artículo siguienteNuevo curso sobre “obras maestras del románico hispano”

Deja un comentario