El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado ayudas, por valor de 10 millones de euros y en régimen de concurrencia competitiva, para la digitalización de operadores de gestión de derechos de propiedad intelectual correspondientes a 2021. Se trata de una línea de ayudas incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que permitirá incrementar la eficacia y eficiencia de los operadores y entidades de gestión que intervienen en la gestión de los derechos de propiedad intelectual en los procesos de documentación, recaudación y reparto en el mercado digital.

De esta manera se asegura una remuneración justa y adecuada por el uso de sus obras, especialmente en los casos de mayor vulnerabilidad. Igualmente, esta transformación digital impulsará la competitividad de los repertorios creativos gestionados por los solicitantes en un contexto de acceso global y digital a la cultura.

Las ayudas supondrán, como máximo, el 80% del total del proyecto, y el resto debe financiarse con fondos propios o con otras aportaciones públicas o privadas. El importe de la ayuda es objeto de pago por anticipado.

De acuerdo con las bases, el órgano competente que instruirá el procedimiento es la Subdirección General de Propiedad Intelectual y la evaluación será llevada a cabo por una Comisión de Valoración formada por 5 vocales funcionarios de Ministerio de Cultura y Deporte además de la presidencia, vicepresidencia y secretaría. Esta Comisión podrá recabar información complementaria a profesionales o expertos de reconocido prestigio.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la presente Orden en el Boletín Oficial del Estado. La solicitud se realizará exclusivamente en formato electrónico a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Artículo anteriorLos Reyes entregan los Premios Nacionales de Cultura 2018 y 2019
Artículo siguienteTitirimundi, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia