Malvin Gallery expone a Antonio Calleja, (Madrid- 1960), con “Señales de otros mundos”, título de su nueva serie donde el artista exhibirá 20 obras inspiradas en la posible existencia de vida en otros lugares del cosmos.

La muestra invita al espectador a reflexionar sobre esta cuestión esencial para nuestra especie desde hace miles de años. `La exposición no es una respuesta a nada, sino una pregunta que todo ser humano se ha planteado en alguna ocasión: ¿Existe otro tipo de vida en el Universo’, explica Calleja quien inmerso desde siempre en el mundo del arte y la ciencia, se ha formado artísticamente a través de masters y talleres en la Universidad de Salamanca, Museo Reina Sofía y Círculo de Bellas Artes (Talleres de arte actual Ross Bleckner,…).

El artista actualiza sus conocimientos con ensayos de matemáticas, física, filosofía o economía para extraer de ellos esa visión de la realidad y trasladarla a sus lienzos con su propio lenguaje pictórico, añadiendo una dimensión sensorial a la representación de lo real.

Para esta colección se ha inspirado en la lectura de libros como “Vida en el Universo” de Lewis Darnell y “¿Estamos solos?” del Investigador Carlos Briones quien estará presente en la inauguración.

Como en anteriores creaciones, Calleja aborda en “Señales de otros mundos” el reto intelectual de inspirar con lo complejo. Con una gama cromática suave y armoniosa y con formas circulares sugerentes de otros mundos, la exposición traslada al espectador en el tiempo y en el espacio. Sus obras se han expuesto en Nueva York, Chicago California, Berlín, París, Estocolmo, Salzburgo y en las principales ciudades de España.

Datos de interés:
«Señales de otros mundos” de ANTONIO CALLEJA
Malvin Gallery (Malvin Gallery – C/ Colmenares 7, Madrid)
Fechas: Del 18 de septiembre al 2 de octubre de 2021
Horario: De martes a viernes de 16:30 a 19:30 h.
Y sábados de 11:30 a 14:30 h.
Para grupos guiados y visitas por la mañana concertar cita previa en info@malvingallery.com
Tel. 91 000 13 18.

Artículo anteriorGoya viaja a Suiza
Artículo siguienteBeatriz Giménez, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2021