Con la creación de este archivo de carácter estatal se pretende disponer de una institución cultural singular y fundamental para el estudio de las transformaciones de la sociedad española contemporánea. La consulta pública estará abierta desde el 10 de septiembre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2021.

El Ministerio de Cultura y Deporte abre hasta las 24 horas del próximo 30 de septiembre el plazo de consulta pública del proyecto del Real Decreto por el que se crea el Archivo Histórico de los Movimientos Sociales, que se ubicará en Alcalá de Henares.

Las personas y organizaciones interesadas en participar en la consulta podrán remitir sus contribuciones a la dirección de correo electrónico archivos.estatales@cultura.gob.es.

El objetivo es disponer de un archivo abierto donde se conserven y difundan los archivos y colecciones documentales generados y reunidos por las distintas organizaciones y movimientos sociales contemporáneos españoles. También se pretenden recabar los archivos de sus líderes y militantes, tanto los que han sido adquiridos por el Estado como los depositados o donados por sus propietarios de forma voluntaria, para su utilización para la investigación, la cultura o el acceso de los ciudadanos a las fuentes de información que custodie.

El Ministerio de Cultura y Deporte tiene la voluntad de colaborar en la recuperación y garantizar su conservación con fines de estudio e investigación por entender que son un elemento esencial del patrimonio histórico español.

Consulta pública:

https://www.culturaydeporte.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-publica/audiencia-informacion-publica/abiertos/2021/achivo-msh.html

Artículo anteriorSe amplía el alcance de la música en los Museos Estatales
Artículo siguienteProyecto de construcción de la biblioteca pública estatal en Barcelona

Deja un comentario