La Fundación ARCO vuelve a participar en el arranque de la temporada artística de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Sevilla durante los meses de septiembre y octubre, con la iniciativa ARCO GalleryWalk.

En su objetivo de acompañar a las galerías y contribuir en la dinamización de su actividad, ARCO y la Fundación ARCO vuelven a impulsar las visitas guiadas gratuitas por las galerías de arte contemporáneo de estas ciudades. Una manera de animar a que el público interesado conozca y se aproximen a la creación actual.

Organizada por Arte Madrid, Apertura da el pistoletazo de salida del 9 al 12 de septiembre, con una programación y horarios excepcionales en las galerías de la capital. Como continuidad a esta apertura conjunta, la Fundación ARCO vuelve a activar los recorridos guiados por las galerías de la capital del 22 al 25 de septiembre, y del 29 de septiembre al 2 de octubre. El público, con inscripción previa, visitará galerías de los barrios de Centro, Chueca, Letras, Salamanca, Salesas, y Dr. Fourquet.

En coincidencia con la celebración de Barcelona Gallery Weekend, organizada por Art Barcelona entre el 15 y el 19 de septiembre, la Fundación ARCO propone igualmente diferentes visitas guiadas por las galerías de la ciudad, los días 18 y 19 de septiembre, para compartir con el público el comienzo de la temporada artística en los barrios de Trafalgar – Poblenou, Gràcia, Eixample, Ciutat Vella, y Sants – L’Hospitalet.

La Fundación ARCO apoya igualmente la Nit de l´Art, organizada por Art Palma Contemporani con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, que en esta ocasión se celebrará del 16 al 18 de septiembre.

También estará presente en el arranque de Valencia los días 24 y 25 de septiembre con distintas visitas. Abierto València –del 23 al 26 de septiembre-, organizado por La Vac, acogerá estos recorridos por las galerías más importantes de la ciudad.

En el mes de octubre será el turno de Sevilla que, en coincidencia con Open Gallery Sevilla, evento organizado por AGAS, volverá a proponer diferentes recorridos los días 16 y 17 de octubre para conocer las propuestas artísticas de las galerías sevillanas.

Artículo anteriorNuevos proyectos en el Monasterio de Santa María la Real
Artículo siguienteLas películas de Berlanga viajarán por el mundo este otoño