Lucía Gómez Lison. Foto LOGOPRESS

Lucía Gómez Lison, historiadora del Arte y filóloga, ha puesto en marcha Siroco, una revista que busca un lugar de encuentro para los amigos de la poesía y el arte contemporáneo. El tercer ejemplar de esta joven revista está dedicado al mundo de los sueños, donde se dan cita poesía,  fotografía, conversaciones, collages, etc.

Gómez lison explica que «Resumir en unas cuantas palabras lo que hay detrás de este proyecto sería reducirlo a un minúsculo espectro sin vida propia ni sangre ni corazón. Otro proyecto más, pensarás. En mitad de esta vorágine de novedades asépticas y frías en las que muchas veces nos vemos envueltos. El arte contemporáneo -o mejor dicho, una parte de él- vive entre los elitistas grupos que dicen ser entendidos del arte. Pero te diré algo, nadie es experto de nada.»

Lucía Gómez Lison, Directora de SIROCO. Foto LOGOPRESS

«Una experiencia de arte contemporáneo transdisciplinar que busca derribar barreras entre géneros artísticos e impulsarse en jóvenes y consolidados creadores.» Añade Lucía Gómez «Nos olvidamos de que los museos, las galerías y las exposiciones son solo un escenario burocrático y que lo verdaderamente real es el Arte.»

Explica Lucía Gómez el principio de esta aventura editorial «Partíamos de la memoria y la huella del mundo terrenal para llegar al mundo de los sueños. El onirismo lo barre todo a su paso. La vigilia se abre hueco en un diálogo poético del que todos somos testigos. En este número damos paso a aquello que soñamos y que la vigilia nos arrebata. La poesía como medio y como estado, el sueño como frenético lugar en calma. 106 páginas llenas de palabras y formas. Música, pintura, ilustración, fotografía, poesía, dramaturgia, ilustraciones, conversaciones, collages. Alimento y fe. Liturgia cristalina y real.»

Artículo anteriorCultura quiere incentivar la lectura con los fondos europeos de recuperación
Artículo siguienteEl Prado y el Reina Sofía, prioridades del ministro Iceta