Miquel Iceta durante la reunión mantenida con la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE)

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha mostrado a editores, libreros y distribuidores su firme compromiso con el fomento de la lectura. Iceta coincide con el sector del libro, con el que ha mantenido reuniones durante estos últimos días, en la necesidad de aunar esfuerzos para aumentar el número de lectores en España, por debajo de los países de nuestro entorno.

El ministro, acompañado en las reuniones por la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, ha hecho referencia a la oportunidad que suponen los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para impulsar la transformación del sector y dinamizar la industria.

Los fondos Next Generation contemplan como uno de sus proyectos el fomento y la digitalización del libro, con una inversión de 42 millones de euros. Su objetivo es el fortalecimiento, la modernización y la internacionalización de la cadena del libro así como la transición hacia un modelo económico y social más sostenible y resiliente, basado en la innovación, en la formación, en el bienestar social y en el empleo de calidad.

Dentro de ese objetivo de internacionalización, la presencia de España en la Feria del Libro de Frankfurt 2022 como País Invitado de Honor, supone una gran oportunidad para la promoción de autores españoles en Alemania y otros mercados estratégicos de interés para nuestro país. La Feria del Libro de Frankfurt es la mayor feria comercial del libro del mundo y una excelente plataforma para la promoción internacional de la cultura y la creatividad española.

España es también País Invitado de Honor en la Feria del libro de Sharjah 2021, que se celebra del 3 al 13 de noviembre, y en la Feria de Eslovenia, del 23 al 28 de noviembre.

Tras reunirse con editores, libreros y distribuidores, el ministro tiene previsto mantener un encuentro con los representantes de escritores, traductores e ilustradores en los próximos días.

Foto: Miquel Iceta durante la reunión mantenida con la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE)

Artículo anteriorEmotivo recuerdo a Fernando Fernán Gómez en su centenario
Artículo siguienteSirocoMag una valiente aventura editorial de Lucía Gómez Lison