Visita del ministro de Cultura y Deporte al edificio de Tabacalera

La futura Tabacalera es un proyecto estratégico del Ministerio de Cultura y Deporte que supone el impulso a la creación artística contemporánea, promoviendo un espacio de investigación artística e intercambio de experiencias entre artistas. El proyecto también aspira a visibilizar el tejido cultural español y a ser una institución abierta al barrio de Lavapiés (Madrid), donde se encuentra.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha visitado el antiguo edificio Tabacalera, situado en el barrio de Lavapiés de Madrid, y que es uno de los proyectos estratégicos del Ministerio.

El edificio, situado en uno de los principales ejes culturales de Madrid, tiene más de 21.000 metros cuadrados. En él se plantea un espacio, de titularidad estatal, que sea centro de producción y residencias artísticas, en la línea de otros centros europeos como el Rijksakademie de Ámsterdam.

Se trata de uno de los proyectos comprometidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE. Con una inversión de 12,5 millones de euros en los próximos dos años, contempla la rehabilitación de fachadas, cubiertas y carpinterías del edificio; y un programa piloto de residencias artísticas. Además, el proyecto contempla un programa de actividades públicas que abra el proyecto al sector y a la ciudadanía.

Artículo anteriorFinaliza la restauración en el Castillo de Morella en Castellón
Artículo siguienteAyudas destinadas a los autores literarios para fomentar la movilidad internacional

Deja un comentario