El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se ha reunido con representantes de distintas asociaciones de productores de cine, audiovisual y animación. En este primer encuentro, el ministro ha querido escuchar de primera mano las necesidades del sector. En la reunión han participado también, el secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Francos, y la directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, Beatriz Navas.

Navas ha trasladado a los asistentes el total compromiso del Ministerio con la producción independiente.

Sobre la mesa se encuentra actualmente la reforma de dos leyes que afectan directamente al sector, como son el Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual y la reforma de la Ley del Cine. En el caso de esta última se trabaja actualmente en la elaboración de un informe a partir de las más de 70 propuestas recibidas durante el periodo de consulta previa, que concluyó el pasado 25 de julio.

Durante el encuentro, que ha durado hora y media, se ha informado a los asistentes de que a mediados de septiembre se publicará la resolución provisional de las ayudas generales a la producción de largometrajes y se espera que las definitivas se publiquen antes de acabar octubre, así como las resoluciones definitivas de las ayudas selectivas a la producción de largometrajes.

En la reunión, han participado la presidenta de la Asociación Estatal de Cineastas (AEC), María Luisa Gutiérrez; el presidente de la Federación de Productores Audiovisuales (PROA), Jordi Oliva; el presidente de la Asociación de Productores de Televisión de España (PATE), José Manuel Lorenzo; el presidente de Productoras Independientes Audiovisuales Federadas (PIAF), Antonio Mansilla; el presidente de la Mesa Territorial de Productores Audiovisuales (MAPA), José Antonio Hergueta; el presidente de la Asociación de Productoras Españolas de Audiovisual Internacional (PROFILM), Adrián Guerra; y el de la Federación Española de Asociaciones de Productoras De Animación (DIBOOS), Nico Matji.

Artículo anteriorTransposición de la Directiva Europea de Derechos de Autor
Artículo siguienteNuevos miembros del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España

Deja un comentario