La Reina entregará los premios Masters of Cinema a la actriz Judi Dench y al director Stephen Frears, durante la gala de clausura. El estreno de la versión restaurada de El jefe político, clásico mudo de 1925 desaparecido durante décadas, pondrá el punto final a siete días de cine, música y conferencias en Mallorca

La Reina clausurará en Palma la undécima edición del Atlàntida Mallorca Film Fest el próximo domingo, 1 de agosto. Durante el acto, que tendrá lugar a las 21.15 horas en la Misericòrdia, entregará los premios Masters of Cinema a la actriz Judi Dench y al director Stephen Frears, y asistirá al estreno mundial de una película que se creía perdida desde hace casi cien años, El jefe político (1925). La gripe española, la revolución industrial y el descrédito político son los ejes de esta producción francesa, rodada en Palma y Bunyola, que vivió una auténtica odisea durante décadas hasta llegar a manos de un coleccionista canario y posteriormente a las dos instituciones que se han encargado de su restauración: la Filmoteca Española y el Arxiu del So i de la Imatge de Mallorca (ASIM).

Un siglo después, el Atlàntida Mallorca Film Fest estrena mundialmente esta joya del cine mudo firmada por André Hugon, que guarda sorprendentes paralelismos con nuestra realidad. La proyección contará con música en directo a cargo del pianista y compositor Miquel Brunet, responsable también de su banda sonora, que ha tratado de respetar al máximo la sonorización propia de la época.

Al acto de clausura de la undécima edición del AMFF asistirán el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en representación del gobierno de España, y de las instituciones baleares, la presidenta del govern balear, Francina Armengol; el president del Parlament, Vicenç Thomas; el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera. La clausura también contará con la asistencia del director adjunto de la Filmoteca Española, Carlos Reviriego.

Artículo anteriorUnidad de todas las administraciones en la candidatura UNESCO de Madrid
Artículo siguienteAprobadas obras de emergencia en la iglesia del Castillo de Montearagón