El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, ha convocado ayudas a empresas legalmente constituidas con residencia fiscal en España que tengan como actividad y objeto social la edición de libros en lengua castellana, en lenguas oficiales de la comunidades autónomas, en lengua de signos españolas, en sistema Braille ‘Grado1’ o en formato audiolibros. El importe total asciende a 1.150.000 euros.

Para poder acceder a la ayuda a la edición de libros, los proyectos editoriales deberán tener una tirada mínima de 700 ejemplares y máxima de 3.779 ejemplares, para libros en papel y formato simultáneo. Los libros exclusivamente digitales o audiolibros deberán acreditar el empleo de canales de venta adecuados que aseguren la difusión de la obra. No se aplicará el requisito de tirada mínima para aquellas obras en lengua de signos o sistema Braille. El plazo de presentación de solicitudes a las ayudas comienza el 15 de julio y finaliza el 4 de agosto de 2021.

Revistas culturales

Para la convocatoria a revistas culturales, podrán solicitar estas ayudas las empresas e instituciones sin fines de lucro que tengan como actividad única la edición de revistas culturales. Están dotadas con 700.000 euros para empresas y con 300.000 euros en el caso de instituciones sin fines de lucro editoras de revistas.

Las entidades, legalmente constituidas en el momento de solicitar la ayuda, deberán tener residencia fiscal en España y ámbito estatutario nacional o internacional, siendo automáticamente excluidas aquellas que tengan un ámbito exclusivamente autonómico o local.

El objeto de estas subvenciones es el fomento y difusión de las revistas culturales españolas de proyección nacional y alcance comercial reducido, mediante la difusión gratuita de los títulos subvencionados a las bibliotecas públicas españolas. Al igual que en el caso de los libros, el plazo de presentación de las ayudas a las revistas culturales comienza el 15 de julio y finaliza el 4 de agosto de 2021.

Artículo anteriorMáster “Arboricultura y Gestión del Bosque Urbano” del Real Jardín Botánico
Artículo siguienteGoogle sancionado por la Autoridad de la Competencia de Francia

Deja un comentario