Presentado por la Facultad de Bellas Artes UCM, Pablo Roso, Borrego López-Roso, Soy artista. Bandera-statement

SALON BRAND NEW reúne en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid, del 7 de julio al 5 de septiembre de 2021, a la generación futura de artistas visuales de nuestro país con una muestra colectiva de su obra reciente.

Salón Brand New nace como una iniciativa de los gestores culturales Mario Canal y Daniel Silvo, quienes quieren con este proyecto presentar a los artistas más nuevos del panorama nacional. Estos artistas han sido seleccionados a través de una convocatoria realizada en diez facultades de Bellas Artes del Estado español.

La exposición presenta la obra más reciente de 30 artistas seleccionados de entre diez facultades de Bellas Artes de nuestro país, convirtiendo así a SALÓN BRAND NEW en un referente anual de la creación más emergente. Esta selección de artistas, en torno a los 23 años de edad, será una muestra del arte español del futuro. También se activarán una serie de mesas redondas y charlas para posibilitar la reflexión en torno al presente y el futuro de la enseñanza en las artes plásticas y visuales.

Entre las obras que participan en esta exposición llega con obra procedentes de distintos puntos de la geografía española. Margarita González Vázquez, Vicedecana de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid presenta tres participantes, Carmen Barrueco Mikalarena con su obra «Alimentación y bebidas frías, nuevo esperpento». Pablo Borrego López-Roso con «Soy artista. Bandera/statement». Y Ana María Poveda Pérez con «When the screen is life and life is on the screen» (Becada para cursar el MIAC, Máster en Investigación en Arte y Creación, por la Fundación Carolina).

Datos de interés:
SALÓN BRAND NEW
Sala Sur de Conde Duque Madrid (Calle del Conde Duque, 11, Madrid)
Fechas: Del 7 Julio al 5 de septiembre de 2021
Fechas de los encuentros y mesas redondas: del 1 al 4 de septiembre de 2021 en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Horario: Entre 19h y 21h. Foro de Nuevos Artistas, inaugura en la semana de ARCO 2021

Artículo anteriorMarina Núñez, Premio ARCO/BEEP de arte electrónico
Artículo siguienteMiquel Iceta, nuevo ministro de Cultura y Deporte