Guadalupe Roldán Morales ha obtenido el primer premio por la encuadernación presentada bajo el lema ‘MATERA’. En esta edición, el concurso nacional tenía por objeto la encuadernación de la obra ‘Todos los rostros del pasado: antología poética’ de Francisco Brines, Premio de Literatura en Lengua Castellana ‘Miguel de Cervantes’ 2020.

El jurado de los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas correspondientes a 2021 ha propuesto la concesión de los premios a los siguientes encuadernadores: Guadalupe Roldán Morales, primer premio (dotado con 6.000 euros), por la encuadernación presentada bajo el lema ‘MATERA’; Andrés Pérez-Sierra Rodríguez, segundo premio (dotado con 4.000 euros) por la encuadernación presentada bajo el lema ‘TODO ACABA EN EL MAR’; y Mónica Gil Sanvicente, tercer premio (dotado con 2.000 euros), por la encuadernación presentada bajo el lema ‘NOCHE’.

Igualmente, el jurado ha declarado finalistas las obras presentadas bajo los lemas ‘AUREA’, de María del Carmen Villalba Caramés; ‘SENDA’, de Isabel Palmero Valladolid y ‘EN SOLEDAD’, de Eduardo Morales Rivas.

El premio se convoca con carácter anual y tiene por objeto galardonar las mejores encuadernaciones artísticas, a fin de estimular y reconocer la labor de los artistas en este campo. En esta edición el premio tenía por objeto realizar la encuadernación de la obra ‘Todos los rostros del pasado: antología poética’ de Francisco Brines, Premio de Literatura en Lengua Castellana ‘Miguel de Cervantes’ 2020. En la presente convocatoria el jurado ha valorado un total de 31 obras admitidas a concurso.

Jurado

El jurado ha estado presidido por María José Gálvez Salvador, directora general del Libro y Fomento de la Lectura, actuando como vicepresidenta Begoña Cerro Prada, subdirectora de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas; y como secretaria, Rosario López Mendoza, jefa de servicio de Promoción Exterior de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Han estado presentes los siguientes vocales: Andrés Luis Fernández Seco, por la Federación de Gremios de Editores de España; Luz Díaz Galán, por la Biblioteca Nacional de España, Carlos Sánchez-Álamo Pérez, galardonado con el primer premio de la convocatoria del año 2020; Zigor Anguiano Calzada, galardonado con el segundo premio de la convocatoria del año 2020; Eduardo Giménez Burgos, galardonado con el tercer premio de la convocatoria del año 2020; Raquel Cacho González y Joseph Cambras Riu, especialistas en artes aplicadas y en la confección del libro; y Teresa Goizueta Ruiz, jefa de área de Promoción de las Letras de la subdirección general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas de Cultura y Deporte.

Artículo anteriorSeis proyectos en las IV Residencias de Artes Escénicas de Condeduque
Artículo siguiente300.000€ de Cultura para compras del Museo Reina Sofía en ARCOmadrid