El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha presidido la ceremonia de entrega de la XXXI edición de los Premios Ojo Crítico de RNE en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia y ha hecho entrega del Premio especial a la trayectoria Ojo Crítico 2020 a la fotógrafa Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía 1996.

El ministro de Cultura y Deporte ha destacado el “trabajo preciso, minucioso y pionero” de la fotógrafa, “cuya carrera representa como pocas el protagonismo de la mujer en nuestro sector cultural” y puesto de manifiesto “el valor científico y documental” de sus instantáneas.

Rodríguez Uribes, al hacer entrega del premio especial a García Rodero, ha indicado no sólo que García Rodero es miembro de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, sino también la primera persona de nacionalidad española en incorporarse a la Agencia Magnum.

Durante su intervención, el ministro de Cultura y Deporte ha apuntado que el programa de radio “encarna de manera muy certera la convicción de que la Cultura es siempre una palanca para el desarrollo moral e intelectual de nuestras sociedades”. Y además de señalar el objetivo de servicio público de “debate crítico sobre la cultura” del programa, Rodríguez Uribes ha añadido que “fomenta una sociedad libre y justa como la nuestra”.

Durante la ceremonia se han entregado además: El Ojo Crítico de Música Clásica a María Dueñas; el de Artes Plásticas al colectivo ‘El Palomar’; Danza a Jesús Rubio Gamo; Cómic a Laura Pérez; Teatro al grupo ‘La Estampida’; Música Moderna a C. Tangana; Narrativa a Miqui Otero; Poesía a Raquel Pérez; Cine a Patricia López Arnaiz; y el premio El Ojo Crítico Iberoamericano a Jorge Drexler.

Artículo anteriorEl Museo del Prado recibe «Buste de Femme 43» de Picasso
Artículo siguienteLa Academia de Bellas Artes Gallega dedica el año a Laxeiro

Deja un comentario