La exposición conmemora los 100 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Letonia y muestra, por primera vez en Madrid, una representativa visión de la historia, de las tradiciones e innovaciones más actuales del arte textil letón.

El núcleo de esta exposición, que ofrece una completa panorámica de la historia, las tradiciones e innovaciones más actuales introducidas por el arte textil letón, está constituido por 48 obras de 29 artistas destacados de la colección del Museo de Artes Decorativas y Diseño de Letonia (que forma parte del Museo Nacional de Arte de Letonia) y de colecciones privadas. La selección de piezas integra diferentes generaciones de creadores, ofreciendo una completa visión de la evolución del arte textil letón en diferentes formatos: tapicería, obras exentas o textiles en miniatura.

Estas creaciones se integran en dos áreas: una histórica (tradicional) y otra contemporánea (modernidad), completándose el discurso expositivo con la obra de la artista invitada Edīte Pauls-Vīgnere, una de las creadoras más versátiles y relevantes del panorama letón.

La exposición está organizada por el Museo Nacional de Arte de Letonia en cooperación con el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid y la Embajada de la República de Letonia en España. Su celebración ha sido posible gracias al apoyo financiero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Letonia y a la Fundación Capital Estatal de la Cultura de Letonia.

Exposición ‘Tradición y modernidad – Arte textil de Letonia’ que tendrá lugar en el Museo Nacional de Artes Decorativas, Madrid del 16 de junio al 5 de septiembre del 2021.

Artículo anteriorVergonzoso abandono de una ermita del siglo XIII en Huelva
Artículo siguienteLa Calcografía Nacional expone la obra gráfica de Cristina Iglesias

Deja un comentario