Maribel López, directora ARCO, Foto LOGOPRESS RevistaDeArte

Maribel López Zambrana (Barcelona, 1973), Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, su trayectoria profesional ha estado orientada en su totalidad al ámbito del galerismo.

Entre 1999 y 2007 fue la subdirectora de la Galería Estrany-de la Mota en Barcelona, su ciudad natal, y entre 2007 y 2010 dirigió Maribel López Gallery en Berlín. En ambas etapas ha sido fundadora y miembro de dos equipos de comisariado, Creatures (1994-2000 en Barcelona) y The Office (2007 – 2010 en Berlin). Fue también la primera responsable de la sección Opening, Jóvenes Galerías en ARCOmadrid, para posteriormente integrarse en la organización de la feria como directora comercial y de programas comisariados.

En palabras de Maribel López, “dirigir ARCO representa un enorme orgullo para mí y una gran oportunidad para seguir trabajando por el arte. Soy consciente de la responsabilidad y el reto que asumo, pero tengo la seguridad que da contar con un equipo humano excepcional y con el apoyo de una gran organización a la que agradezco su confianza.”

Maribel López compartirá dirección con Carlos Urroz en esta edición de ARCOmadrid, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, celebrará su próxima edición en Madrid entre los días 27 de febrero y 3 de marzo de 2019.

Artículo anteriorIX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas
Artículo siguienteFigueras cumple un sueño de Dalí