La Comunidad de Madrid presenta la exposición Cubierta brillante, margen delgado de los artistas Fuentesal & Arenillas, un proyecto seleccionado en la tercera edición de la convocatoria Primera fase. Programa de producción artística Comunidad de Madrid-DKV, que tiene como objetivo facilitar la realización de la primera exposición individual de artistas menores de 35 años en un espacio institucional. La muestra podrá visitarse hasta el 25 de julio en la Sala de Arte Joven (avenida de América, 13).

La exposición está comisariada por Juan Canela y es la primera individual institucional de los artistas. Cubierta brillante, margen delgado se despliega en el espacio de la Sala de Arte Joven, componiendo un escenario en el que los materiales habituales en su práctica van generando diversas formas y composiciones.

La exposición gira en torno a un proceso de investigación sobre la composición y descomposición de la forma y la materia manipulada. Un recorrido por distintas formas escultóricas que hablan de ecología, de los gestos más cotidianos y de la propia naturaleza del arte. En definitiva, un trabajo caracterizado por la dualidad, los lenguajes próximos a lo artesanal y el uso de materiales tan diversos como la madera o la tela, y que configura un recorrido expositivo por distintas instalaciones entre las que destacan Imaginaria y Plaza chica, ideadas específicamente para la Sala de Arte Joven.

Los artistas
Julia Fuentesal y Pablo M. Arenillas se han formado en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla. Su trabajo ha sido premiado por el programa del espacio Iniciarte en Sevilla (2015) y la Blueproject Foundation (2018) con una residencia que concluye en la exposición GameShow/ PlayShow. Asimismo, han participado en diferentes exposiciones como ¿Qué sienten, qué piensan los artistas andaluces de ahora? en el CAAC de Sevilla y en el Main Space de la galería Luis Adelantado con su exposición La resistencia del ello / Azul como una naranja. Además, también han participado en ferias como ARCO y Artissima.

Primera fase es un programa de apoyo al arte joven convocado por la Comunidad de Madrid y DKV Seguros que tiene como objetivo facilitar la realización de la primera exposición individual de artistas menores de 35 años en un espacio de referencia en torno a la creación emergente, la Sala de Arte Joven, y en un entorno profesionalizado en cuanto a métodosde trabajo yrecursos.

Se trata de la tercera edición del proyecto Primera fase, de cuya primera convocatoria resultó ganador ‘La distancia que nos separa’, del artista Marco Godoy y, de la segunda, ‘Espacio relativo’ de Rafa Munárriz

Datos de interés:
Cubierta brillante, margen delgado de los artistas Fuentesal & Arenillas
Sala de Arte Joven (avenida de América, 13). Comunidad de Madrid
Fechas: Del 2 de junio al 25 de julio 2021
Producción artística Comunidad de Madrid-DKV

Deja un comentario