La calle Larios acogerá hasta el próximo 16 de junio la exposición ‘Cine de cerca’ de la fotógrafa malagueña Ana Belén Fernández, que recoge en 62 instantáneas una visión cercana de la industria del cine después de un año marcado por la distancia entre las personas. La muestra que protagonizará la 24 edición del Festival de Málaga en la principal calle de la ciudad, ha sido inaugurada esta mañana por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Noelia Losada, el director del Festival, Juan Antonio Vigar, y la fotógrafa Ana Belén Fernández.

La exposición es una retrospectiva en la que no solo se puede ver a gran parte de los rostros más famosos de nuestro cine, sino también a profesionales menos populares que trabajan detrás de las cámaras y que son parte esencial de la industria. Acercar el cine desde una perspectiva amable e íntima es una de las premisas de esta muestra de 62 instantáneas que abarca un amplio periodo.

Las imágenes recorren parte del trabajo de la malagueña Ana Belén Fernández detrás de la cámara fotográfica, en concreto la vertiente de su trayectoria que dedica al cine. Ha participado en numerosas películas, ha cubierto el Festival de Málaga durante más de una década, entre otros proyectos de fotografía documental y de prensa. “Es un resumen de estos 15 años en los que se pueden ver a actores o directores, pero también maquilladoras, iluminadores, sonidistas y muchos tipos de trabajadores del cine, que son obreros de esta industria y tenía que sacar”, reconoce la fotógrafa, que encuentra un punto sentimental en la exposición presentada esta mañana: “Lo más bonito es que soy malagueña, salí muy joven para buscarme un hueco en la fotografía. Es mi festival, mi tierra, una de las calles más emblemáticas y me emociona que mis padres y amigos vean mi trabajo aquí”.

Después de su presentación, los retratos que componen ‘Cine de cerca’ permanecerán en plena calle Larios hasta el próximo día 16 de junio. Con un cuidado equilibrio y armonía entre ellas, el Festival y la autora pretenden que el público empatice con los rostros, más y menos conocidos, que forman parte de la industria cinematográfica española.

Artículo anteriorLa Policía Nacional recupera piezas arqueológicas gracias al rastreo en redes sociales
Artículo siguienteInaugurada la exposición sobre Arquitectura Atemporal en CentroCentro