El Museo Picasso Málaga abre el plazo de inscripción en sus ya tradicionales talleres de verano para niños y jóvenes de 4 a 15 años. Todo está en el arte es el título para estos talleres que se llevarán a cabo en torno a la obra de Pablo Picasso y Miquel Barceló.

Una semana este verano en la que el arte se convertirá en una herramienta para explorar asuntos relacionados con la ciencia, la tecnología o la física, con la colaboración de la Fundación “la Caixa” y de la Fundación ACS.

Las obras de Pablo Picasso presentes en Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023 y en la exposición Miquel Barceló. Metamorfosis serán el punto de partida de los talleres de verano del Museo Picasso Málaga. Durante cinco días, los participantes tomarán como inspiración la obra de estos dos artistas para explorar y desarrollar procesos creativos vinculados al ámbito de la ciencia, la tecnología o la física.

¿Qué pasa cuando la ciencia, la física, las matemáticas y la tecnología se unen al arte? Destinado a niños y jóvenes de entre 4 y 15 años, los participantes, agrupados según su edad y a través de la experiencia artística, explorarán los colores, las propiedades de diversos materiales, investigarán la luz y el movimiento, todo ello mediante “experimentos” que tienen como inspiración las cerámicas, grabados, esculturas o pinturas de Miquel Barceló y Pablo Picasso, artífices de un arte tan primitivo como irresistiblemente moderno.

Los talleres Todo está en el arte se llevarán a cabo en cuatro turnos de junio y julio, de lunes a viernes, comenzando a las 09.00 h y terminarán a las 14.00 h. El primer turno tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio; el segundo del 5 al 9 de julio; el tercero del 12 al 16 de julio; y el cuarto del 19 al 23 de julio. El precio, 100 euros por niño con un 15% de descuento a partir del segundo hermano, incluye las visitas al Museo y todos los materiales artísticos usados durante las cinco sesiones. Las inscripciones ya pueden formalizarse en la web del Museo Picasso Málaga.

Deja un comentario