Tres obras. 안두진 AHN Doo-Jin, 아이스, 41x32cm, Acrylic and oil on canvas, 2017

El Centro Cultural Coreano en España abre de nuevo sus puertas al público con su exposición “Intercambio de Miradas Artísticas: España·Corea” albergando obras de arte contemporáneo de España y Corea durante 52 días a partir del 9 de junio de 2021. La exhibición estará abierta de manera gratuita con horario de lunes a viernes de 10h a 19h en la Galería Han-ul del Centro, y también se podrá disfrutar desde casa de manera online con un recorrido virtual por la misma que estará disponible en la web del Centro desde el martes 15 de junio.

1. 안두진 AHN Doo-Jin, 검은 구름과 노란색 방 (Black clouds and Yellow ground), Oil on canvas, 80.3×116.8cm, 2014

Obras de arte donde se podrá apreciar las distintas miradas artísticas de los dos países que se ubican en los extremos en el continente Eurasia. Las obras expuestas presentan una gran variedad de nuevas ideas artísticas e inéditas y materiales. Desde la pintura que reinterpreta la perspectiva tradicional del Oriente, sansu, hasta un concepto original denominado imaquark o menor unidad de imagen creado por el artista Doojin Ahn. Asimismo, se muestran diversas creaciones con materiales menos conocidos en el país mediterráneo como el hanji, papel tradicional coreano, o la misma barra de tinta oriental. A través de la mirada del propio creador que observa hacia el exterior, hacia los objetos con los que se relaciona, o hacia su interior, cuando el espectador y la obra se encuentren, puede nacer una nueva forma de mirar el mundo.

YoonHee Suh_Memory Gap_pellestrina island_1.mp4_20210531_094115.516

La exposición desea aumentar el intercambio cultural entre los dos países. En la muestra se podrán ver 21 obras de distintos géneros artísticos como pintura, escultura y videoarte seleccionadas por galerías de los dos países. La Asociación de Galerías de Corea (Galleries Association of Korea en inglés) ha seleccionado 12 obras cuyos autores atraen la atención mundial gracias a las particulares técnicas que aplican en sus obras además de su apuesta por conceptos innovadores. Asimismo, la exposición también incluye galerías españolas que han participado con 9 obras de arte contemporáneo en el KIAF ART SEOUL. Se trata de la Galería Ansorena, Pigment Gallery y Galería STOA.

Datos de interés:
“Intercambio de Miradas Artísticas: España·Corea”
Centro Cultural Coreano en EspañaGalería del Han-ul (Paseo de la Castellana,15 – Madrid)
Fechas: Del 9 de junio al 30 de julio de 2021

Artículo anteriorInnovadoras Propuestas de Vinos de Jerez en Madrid Fusión
Artículo siguienteAceites y quesos de Madrid, protagonistas en Madrid Fusión