Art Madrid clausura su 16ª edición con gran satisfacción por la respuesta y acogimiento recibido en esta edición tan especial. Una feria que ha supuesto un auténtico desafío en el contexto actual y que celebra con ilusión y agradecimiento. Art Madrid refuerza así su posición como feria de referencia internacional y nacional con una identidad imprescindible en el tejido del arte contemporáneo.

La nueva Semana del Arte se traslada a mayo recibiendo el entusiasmo del público visitante y coleccionistas por la elección de esta nueva fecha. Art Madrid ha contado con las últimas creaciones artísticas en un año que ha permitido ahondar en los procesos creativos de investigación y elaboración de obra. Elementos como el tiempo y espacio amplios han permitido que disfrutemos de algunas obras como “Autorun”, de Kiko Miyares, la instalación performativa de Jaime Sicilia “Amapolas” o la pintura de Gorka García, “Tramboria”.

Durante cinco días, Art Madrid ha transformado la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en el evento de referencia para conocer las últimas tendencias del mercado del arte contemporáneo. Cumpliendo con los aforos establecidos y todos los protocolos de seguridad, corroboramos la posibilidad de realizar un evento seguro que permite disfrutar del arte en primera persona.

En opinión general de los asistentes y de los galeristas, se trata de una de las ferias más atractivas, accesibles y acogedoras en su recorrido. El público visitante confirmó con entusiasmo la posibilidad de volver a disfrutar en vivo de una gran variedad de disciplinas artísticas. También, señalan la diversidad y variedad en cuanto a estilos y recorrido de los creadores, agradeciendo a la feria la posibilidad de disfrutar del arte emergente en las generaciones más jóvenes.

Los galeristas que participaban en la feria por primera vez afirmaban que fue sorprendente ver la feria llena de gente en todo momento siendo una primera experiencia positiva que les ha permitido establecer contactos con coleccionistas e instituciones de gran renombre. Esta misma opinión es compartida por las galerías fieles a Art Madrid, que además subrayan el potencial crecimiento de de la feria año tras año y su emblemática situación en el corazón de la capital, a lo que se suma el esfuerzo constante por ofrecer la mejor oferta de arte contemporáneo del momento.

Sobresale en esta decimosexta edición la gran difusión y repercusión mediática que ha alcanzado la feria. A pesar de la especial relevancia que generó la obra “Pietà” de la artista Silvia Flechoso en la galería Inéditad, agradecemos la cobertura detallada de todos los proyectos expositivos que componían la feria.

Las visitas guiadas del recorrido comisariado llevado a cabo por Natalia Alonso Arduengo recibieron una excelente acogida. Un diálogo abierto en el que reflexionar a través de la imagen y nuestra mirada con una cuidada selección de 12 obras que dialogan en torno al concepto de vivir y de habitar. La crítica asegura haber encontrado entre las 31 galerías y más de 150 artistas participantes una propuesta diversa que de manera orgánica generaban un recorrido inspirador y único para cada observador. Entre los datos más destacados de esta decimosexta edición sobresale el cambio de paradigma social en el que nos encontramos afirmando que ocho de las diez artistas más jóvenes son mujeres.

De igual modo, Art Madrid también despunta como feria óptima para adentrarse en el coleccionismo, algo que confirma Pía Rubio, directora del programa de iniciación al coleccionismo dentro del proyecto “One Shot Collectors”, quien corrobora un aumento de compradores jóvenes en torno a los 40 años que se inician en el coleccionismo con piezas de pequeño o mediano formato. Además subraya el gran interés que ha suscitado para coleccionistas profesionales el servicio de asesoramiento al realizar un acompañamiento personalizado y singular en la adquisición de obra.

Art Madrid ha contado en esta edición con el patrocinio de One Shot Hotels para llevar a cabo el programa “One Shot Collectors”. Una colaboración en apoyo al arte y fotografía como sello y personalidad de la joven cadena hotelera. También agradecemos la colaboración de Cultura Inquieta con su recorrido seleccionado en Art Madrid’21, el apoyo de la revista Yorokobu y el trabajo gráfico de MADPHOTO. Art Madrid celebra así los 16 años de trayectoria con una edición inolvidable, un reencuentro con el arte en vivo que afianza su evolución y reconocimiento como espacio único de la creación actual internacional, apoyando tanto a los artistas emergentes como a los profesionales más consolidados convirtiéndose en un evento imprescindible para coleccionistas, expertos y otros agentes culturales necesarios para la dinamización del arte contemporáneo.

Artículo anterior«Marginalias» la obra de Ida Applebroog en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteRecuperada una colección de útiles prehistóricos de extraordinario valor arqueológico

Deja un comentario