El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado la próxima celebración del I Seminario Regional sobre Industrias Culturales y Propiedad Intelectual del 31 de mayo al 11 de junio. La jornada, que se desarrollará en formato virtual, ha sido organizada en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este seminario tiene como objetivo generar un conocimiento particularizado sobre los derechos de autor como factor clave de potenciación de las industrias culturales y del desarrollo socioeconómico de la región latinoamericana. Además, esta actividad tiene como finalidad promover un espacio de debate para la formulación de propuestas normativas, prácticas y/o institucionales que brinden soluciones a asuntos en materia de derechos de autor e industrias culturales.

Las diferentes sesiones online tratarán, entre otros, los siguientes contenidos: la función de la Propiedad Intelectual en la economía del conocimiento, las industrias culturales y su aporte al desarrollo, la protección y gestión de la creatividad en el mundo real y en el digital, y la observancia de los derechos de Propiedad Intelectual.

El seminario está dirigido a empleados públicos o de organizaciones privadas que desarrollen sus funciones, en la región latinoamericana, en los ámbitos de los derechos de autor, industrias culturales y creativas, o en el sector de la educación.

Programa

Más información

Artículo anteriorAmpliadas las prestaciones y subsidios para trabajadores del sector cultural
Artículo siguienteFilmoteca Española pone el foco en Luis García Berlanga