La feria Art Madrid se desarrolla del 26 al 30 de mayo con todas las medidas de seguridad en esta instalación del Área de Cultura del Ayuntamiento. Art Madrid reúne a más de 150 artistas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Creadores emergentes y consolidados participan en esta edición que apuesta por reactivar el mercado del arte. La vicealcaldesa y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte han visitado la feria en la que participan 31 galerías nacionales e internacionales que presentan sus propuestas de arte contemporáneo

Art Madrid se ha inaugurado en el Palacio de Cristal de Cibeles con la sorpresa de la exhibición de un cuadro en el el que la protagonista es la Presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid Isabel Días Ayuso, obra de la artista burgalesa Silvia Flechoso (1991). El cuadro representa una nueva versión de «Piedad», en la que aparecen, entre otros junto a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, el cantante C. Tangana, la cantante Rosalía o Billie Eilish.

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid en Art Madrid

Cinco días para disfrutar del arte en vivo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Del 26 al 30 de mayo, vuelve la feria de arte contemporáneo Art Madrid a un espacio único en el corazón de la ciudad con todas las medidas de seguridad sanitarias. En esta edición especial de primavera participan 31 galerías y más de 150 artistas nacionales e internacionales.

Por su impacto en las tendencias artísticas de última creación, destaca un conjunto de propuestas de gran calidad. Creadores emergentes y consolidados han llevado a cabo una gran producción en los últimos y difíciles meses con unos resultados que revelan nuevas formas y posibilidades en el mundo de la creación del arte contemporáneo.

Villacís durante su visita a Art Madrid

La vicealcaldesa de Madrid y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han visitado la feria acompañadas por el director de Art Madrid, Alberto Cornejo. Junto a ellos, Natalia Alonso Arduengo, comisaria, crítica independiente y gestora cultural, encargada del recorrido comisariado ‘El arte de habitar’ y el coleccionista Victorino Rosón Díez-Feijóo, titular de la Colección Aldebarán.

Durante el recorrido, Levy ha destacado la importancia de que “las ferias de arte vuelvan a celebrarse en Madrid de forma presencial tras un año muy duro en el que muchas cosas se han parado”. En este sentido, ha animado a los amantes del arte a que visiten esta muestra hasta el 30 de mayo, donde podrán encontrar propuestas para todas las sensibilidades e incluso visitas guiadas para las que es necesaria la inscripción previa en la web de Art Madrid.

Asesoramiento

Andrea Levy en la feria Art Madrid

Otra de las novedades de la feria es el programa de coleccionistas dirigido por Pía Rubio. Esta iniciativa pone de relieve la labor del mecenazgo que muchos compradores realizan al adquirir piezas de arte contemporáneo, además de brindar la oportunidad de ofrecer un servicio de asesoramiento para quienes deciden iniciarse en el coleccionismo.

Datos de interés

Art Madrid estará abierta desde las 11:00 h a las 21:00 h, de miércoles a domingo. El precio de las entradas es de 15 euros la general y 12 la reducida para mayores de 65 años, desempleados y estudiantes. El acceso a la feria es gratuito para niños de hasta 12 años.

Más información…

Artículo anteriorAprobados otros 40 millones de euros en ayudas al cine español
Artículo siguienteEl Palacio de Liria pone en valor a Eugenia de Montijo