Rioja Alavesa, Laguardia, Solar de Samaniego. Depositos pintados por el muralista van Helten en el Espacio Medio Millon.

Bodegas Solar de Samaniego, con su visita “Beber Entre Líneas”, ha recibido el premio a la Mejor Experiencia Enoturística en los Premios de Enoturimo Rutas del Vino de España 2020. Se reconoce de esta manera la singular visita de la bodega, donde la literatura sirve como hilo conductor para vivir una experiencia vinícola única.

La experiencia “Beber Entre Líneas” sorprende al visitante con rincones como la biblioteca de la sala de barricas, donde reposan vinos y libros, o lo que ya se conoce en la zona como “La Catedral del Vino”: 7 depósitos de hormigón de 13 metros de altura donde el artista australiano Guido Van Helten interpretó en forma de enormes murales la fusión de las culturas del vino y de la literatura.

Todo esto lo descubrirá el visitante en el interior de una bodega de apariencia industrial que en los últimos años ha colaborado con la Cátedra UNESCO de Paisajes Culturales y Patrimonio para integrar sus enormes dimensiones con el paisaje de Rioja: un mar de viñedos salpicado de pueblos medievales con la Sierra de Cantabria como telón de fondo.

Desde el 4 de junio la bodega reabre por fin sus puertas al público para el disfrute de sus instalaciones con la garantía añadida del Sello SAFE TOURISM del Instituto Español de Calidad Turística, que avala la máxima seguridad durante todo el recorrido.

Las visitas se pueden reservar llamando al 945943629 o en www.solardesamaniego.com

Los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’

Los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ son una iniciativa de carácter bienal con la que se persigue reconocer públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país y el esfuerzo desarrollado para ese fin.

Solar de Samaniego

Solar de Samaniego es un grupo bodeguero con casi 50 años de historia, que cuenta con viñedos y bodegas en dos de las Denominaciones de Origen más reconocidas: Bodegas Solar de Samaniego, en Laguardia (Rioja Alavesa), dentro de la D.O.Ca. Rioja, y Bodegas Durón, en Roa (Burgos) y dentro de la D.O. Ribera del Duero. Desde 1980 cuenta con uno de los clubs de producto más importantes de España, la Cofradía Solar de Samaniego, un singular club de vinos con más de 100 000 miembros, que en 2020 celebró su 40 aniversario.

Artículo anteriorMuere a los 91 años el compositor Cristóbal Halffter
Artículo siguiente“Del Fresco al Grafiti”, taller para jóvenes en el Palacio Real