Los Reyes presidieron la inauguración de la cuadragésimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, que se celebra del 19 al 23 de mayo de 2021 en Feria de Madrid. Don Felipe y Doña Letizia inauguraron la Feria Internacional de Turismo-FITUR, que es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Los Reyes fueron recibidos a su llegada al Parque Ferial Juan Carlos I por el primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

A continuación, los Reyes fueron saludados por los presidentes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Juan Manuel Moreno; de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; de La Rioja, Concepción Andreu; de Murcia, Fernando López Miras; de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; de Canarias, Ángel Víctor Torres; de las Illes Balears, Francina Armengol, entre otras autoridades.

Don Felipe y Doña Letizia iniciaron su recorrido por el pabellón 10, donde visitaron los expositores de Zona Meet Connet de Georgia, donde acompañados del primer ministro de Georgia contemplaron un grupo de danza de jóvenes georgianos residentes en España realizó un baile tradicional; y el de NH, donde recibieron el saludo del consejero delegado de NH Hotel Group, del director de operaciones de NH y del director general para NH Sur de Europa. También, recorrieron los expositores de Aena, Renfe, Adif, Enaire y Puertos del Estado. En el expositor de Iberia, los Reyes recibieron el saludo de representantes de los colectivos de empleados de Iberia más activos durante la pandemia.

Posteriormente, se dirigieron al pabellón 9 para visitar el expositor de TURESPAÑA, en el que recibieron el saludo de los consejeros de turismo de todas las Comunidades Autónomas asistentes, donde tuvieron la oportunidad de conversar con el director general de Economía, Comercio y Turismo en el Gobierno de Ceuta y el presidente del Patronato de Turismo de Melilla. En el expositor de Madrid, recibieron el saludo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del alcalde de Madrid, entre otras personalidades de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la Capital.

Una vez finalizado el recorrido, Sus Majestades los Reyes fueron saludados por el Comité Organizador de FITUR y por los ministros de Turismo asistentes a la inauguración. Posteriormente, se dirigieron al auditorio, donde se proyectaron unos vídeos sobre FITUR y la Comunidad de Madrid. El acto concluyó con la interpretación del Himno a España a cargo de Ainhoa Arteta.

La Feria Internacional de Turismo – FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2020 FITUR ha batido record de participación con 11.040 empresas de 165 países /regiones, 150.011 profesionales y 111.089 visitantes de público general.

FITUR 2021, en su edición especial Tourism is back, confirmó su celebración entre los días 19 al 23 de mayo, y será la primera gran experiencia de movilidad internacional segura en España, que busca relanzar el Turismo a nivel global y consolidar a España como un prescriptor de turismo seguro.

La tecnología, el futuro y la sostenibilidad, y la especialización, seguirán siendo ejes principales de FITUR, a lo que se sumará el impulso de las acciones orientadas a crecer en profesionalidad, representatividad e internacionalidad. En FITUR se abordan, de forma transversal, temas como el Big Data, la inteligencia artificial, los destinos turísticos inteligentes, las start-ups, etc. Además, el lanzamiento del observatorio FITUR Next actúa de guía para identificar las tendencias del turismo del futuro y proyectar aquellas pautas que generen impacto positivo para los visitantes, los residentes, los destinos y el planeta, tanto el ámbito económico, como social, cultural y medioambiental.

La Feria reúne cada año a expertos en una variedad de disciplinas para compartir conocimiento, experiencias e inquietudes. No se pierda los foros, debates y presentaciones que organizamos en colaboración con las empresas más innovadoras del panorama turístico.

Fotos: © Casa de S.M. el Rey

Artículo anteriorCultura rinde homenaje a Joan Margarit con una publicación dedicada
Artículo siguienteGloria Steinem, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades