Con motivo del Día Internacional de los Museos, el acceso será gratuito el domingo 16 y el lunes 17 de mayo. Reserva tu entrada general gratuita aquí.

El Museo Reina Sofía se suma un año más al Día Internacional de los Museos, una jornada festiva que se celebra mundialmente desde 1977 cuyo lema propuesto por el ICOM para esta edición es “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, el cual invita a replantear la idea de institución viva y abierta.

La noción del tiempo histórico como una línea de vertiginoso y acelerado progreso hacia el futuro, que se ha visto cuestionada por las condiciones críticas actuales y por la percepción de un tiempo detenido y repetido, obliga a repensar el sentido de los museos, su función, escala, devenir y porvenir para afrontar los retos del presente. Aprender de otras cosmovisiones, que conciben un tiempo cíclico y en espiral en el que el pasado va delante y el futuro detrás, contribuye a reconsiderar dónde estamos situados y qué rumbos imaginar.

Con motivo de esta celebración, el Museo ofrece dos jornadas de entrada gratuita, los días 16 y 17 de mayo, así como una programación especial de encuentros, ciclo de cine, intervenciones, activaciones y visitas comentadas.

A su vez, un año más el Museo se une a Radio 3 para celebrar este día, ofreciendo el lunes 17 de mayo parte de la programación de la cadena desde una de las salas de la Colección.

Fotos: Vista del barrio de Lavapiés desde la terraza del Edificio Nouvel, Museo Reina Sofía

Más información…

Deja un comentario