El Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con Medialab Prado, lanza la segunda edición del proyecto ‘Laboratorios ciudadanos distribuidos: innovación ciudadana en bibliotecas y otras instituciones culturales’, con el objetivo de promover la colaboración y la innovación ciudadana en bibliotecas y otras instituciones.

Esta actividad formativa gratuita comenzará el próximo 3 de mayo y arrancará con la celebración de un curso que mostrará cómo crear un laboratorio ciudadano en bibliotecas y otras instituciones culturales. Tendrá una duración de seis semanas y servirá para preparar una acción práctica posterior y construir redes de colaboración entre los participantes.

El curso ha sido diseñado para que los alumnos que pertenezcan a un mismo territorio (comunidad autónoma, provincia, ciudad, barrio…) puedan ponerse en contacto y abordar de forma colectiva la puesta en marcha de laboratorios ciudadanos en su zona.

Además, este año la actividad contará con la colaboración de varias entidades que se encargarán de promover la puesta en marcha de laboratorios ciudadanos en sus áreas de influencia. Contará con la participación de Iberbibliotecas, que se encargará de acompañar a los participantes que provengan del ámbito de las bibliotecas públicas latinoamericanas, en este Año Iberoamericano de las Bibliotecas.

A su vez, habrá un programa de debates enfocados a reforzar formas de colaboración a nivel local e internacional.

Artículo anteriorAño Iberoamericano de las Bibliotecas en España
Artículo siguientePaula Anta y Mabi Revuelta inauguran sus exposiciones en Tabacalera