El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha visitado las obras del Archivo Histórico Provincial de Castellón, del que ha dicho que “quería verlo con mis propios ojos, después de conseguir que en los Presupuestos Generales del Estado tuviéramos 2,6 millones para esta obra, cuando veníamos de presupuestos de 120.000 euros. Hemos subido un 93.5% los presupuestos respecto a los heredados del 2018 del PP en materia de cultura”.

Sobre lo que será el nuevo edificio que acogerá el Archivo, Rodríguez Uribes ha destacado que: “esta es la gran obra del Ministerio de Cultura en Castellón. Es una obra emblemática, que representa ese encuentro del pasado con el futuro, de lo que debe ser un edificio del siglo XXI: sostenible, que se sitúa en la transición energética y en la digitalización, lo que han sido las ideas fuerza del Plan de recuperación, transformación y resiliencia que hemos aprobado esta semana en consejo de ministros. Un edificio inclusivo, que, junto a la universidad, favorece la cohesión territorial y social, esa idea de hacer ciudad”.

El ministro ha señalado también que “va a trabajar muy de la mano, en cogobernanza” y que supone “un ejemplo de colaboración leal entre tres administraciones en proyectos que tienen que ver con la cultura”.

Por último, ha recordado que en su visita a la Comunidad Valenciana ha estado en Sagunto apostando por el castillo, por el teatro; y ayer en la biblioteca pública del Estado en Alicante, donde va a realizarse una inversión potente en estos próximos años.

Artículo anteriorMás de un millón de euros para el Castillo de Sagunto
Artículo siguienteReconocimiento a Luis García Berlanga por su aportación a la cultura