El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, durante su visita al conjunto histórico-artístico del Castillo y el Teatro Romano de Sagunto, ha afirmado que “el Gobierno de España destina más de 1 millón de euros (1.101.149,20 €) de los Presupuestos Generales al Castillo de Sagunto en 2021”.

“Es una obligación del Gobierno de España, invertir, intervenir y ayudar para sacar adelante con más fuerza este lugar” y ha resaltado la estrecha colaboración de las tres administraciones: Ayuntamiento de Sagunto, Generalitat de Valencia y Ministerio de Cultura y Deporte.

La partida presupuestaria, ha continuado Rodríguez Uribes, se empleará “en los senderos, la señalética, el acceso, la rehabilitación de la Puerta de Almenara y reforzar algunas partes de la muralla”, y se ha comprometido a liderar una iniciativa junto con el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, para que la Universidad Politécnica de Valencia “tenga aquí un centro de estudios permanente de investigación arqueológica”.

Respecto al Teatro Romano de Sagunto, el ministro ha señalado que se van a sentar las bases de una colaboración “para dotar de contenido cultural –danza, teatro y música- y que puedan venir las grandes compañías como la Compañía Nacional de Danza o el Ballet Nacional”.

“Los Presupuestos Generales del Estado en la Comunidad Valenciana en materia de cultura aumentan un 93,5 por ciento en este año 2021 respecto a los heredados de 2018 y un 66,6 por ciento los de la provincia de Valencia” ha indicado el ministro de Cultura y Deporte durante su visita.

Posteriormente ha visitado la zona industrial del Puerto de Sagunto, en concreto al Alto Horno no.2, y ha destacado el trabajo que se está realizando en colaboración con la UNESCO para poner en valor el patrimonio industrial.

Artículo anteriorCatorce millones de euros para la Biblioteca Pública ‘Azorín’ de Alicante
Artículo siguienteRodríguez Uribes visita las obras del Archivo Histórico Provincial de Castellón