El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha acordado autorizar el pago de la contribución voluntaria al Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), correspondiente al año 2021, por un importe de 80.000 dólares estadounidenses.

La CERLALC orienta sus acciones hacia el fomento de la producción y circulación del libro, la promoción de la lectura y la escritura y el estímulo y protección de la creación intelectual.

El Ministerio de Cultura y Deporte de España es miembro de este organismo intergubernamental desde 1975. La participación en CERLALC permite a España conocer en profundidad la realidad editorial de los países miembros; estrechar lazos de colaboración con los responsables de las políticas públicas de los distintos países que participan del organismo; y conocer las mejores prácticas llevadas a cabo en materias como el fomento de la Lectura y las políticas públicas del libro.

Además de España, son países miembros de CERLALC Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Artículo anteriorNominada a los Premios Webby «Repensar Guernica» del Museo Reina Sofía
Artículo siguienteAño Iberoamericano de las Bibliotecas en España

Deja un comentario