El mundo de la decoración cuenta hoy más que nunca con un aliado como es Internet, el escaparate que permite llegar muy lejos. Tania Ciffer es una joven artista que se ha aventurado en esta nueva estrategia de creación ligada al mundo de la decoración por encargo.

Tania Ciffer ha compaginado su trabajo como Marketing Manager de las licencias de restauración de Heineken (Cervecerías Gambrinus, Cruz Blanca y Official Irish Pub) con la pintura, que es su pasión, creando cuadros por encargo, personalizados y a medida, así como con el diseño textil para Estampados Infantiles, aunque desde principios de 2020 trabaja exclusivamente como artista. Su galería es Instagram @taniaciffer, donde muestra su trabajo.

«Trabajo principalmente por encargo porque me encanta adaptar mis obras a los espacios de mis clientes, -explica Tania Ciffer-, hacerlas a medida a sus necesidades y sus gustos. De esta forma, cada pieza es única e irrepetible, no hay dos iguales, es especial. Cada vez que una persona contacta conmigo para encargarme una pieza -añade-, me abre las puertas de su casa, que al final es algo muy íntimo, tenemos largas conversaciones hasta crear una conexión, hasta entender sin dudas qué buscan con la obra y así poder crearla con toda mi alma. Ellos depositan en mí confianza, ilusión además de paciencia, ya que tengo una lista de espera de meses, con lo que me siento inmensamente agradecida».

Tania Ciffer nos explica que ha tenido la suerte de exponer en Milán en 2019 (M.A.D.S Milano), en París (Conteporary Paris Art Fair) y en Madrid (Van Gogh Art Gallery), también en 2019, y recientemente, este 2020, en Vigo, en la Microgalería de arte Quadro, donde se puede ver su colección «Elementos», 24 piezas sobre papel inspiradas en los elementos de la naturaleza. «Aunque para crear mi obra me inspiro en todo lo que me rodea, -añade-, al final la naturaleza es muy rica, con un millón de matices y juega un papel muy importante para mí a la hora de crear».

En febrero de 2020 ilustró la portada del libro «En realidad la amiga soy yo» de Helena Apalategui, en este caso el diseño de la ilustración se aleja completamente de lo abstracto ya que es un retrato realista a grafito. El año pasado, Conde Nast contactó con ella y publicaron su obra en House&Garden uk (la revista Casa y Jardín) y también este año British Vogue se ha interesado por su trabajo.

Finalmente, Tania Ciffer nos cuenta que participa en proyectos solidarios donde el dinero de la venta de los cuadros va destinada a obras sociales. «Con esta iniciativa hemos colaborado con Fundela (Investigación vs ELA) y con la Fundación Josep Carreras para la campaña «Los bebés también tienen leucemia». En mis planes está seguir haciendo este tipo de iniciativas con más causas, porque creo que es muy importante ayudar siempre que se pueda y, en este caso, yo lo hago a través del arte».

Artículo anteriorPatrimonio Nacional amplia el horario de visita de los Reales Sitios
Artículo siguienteReunión constitutiva del Patronato de la Biblioteca Nacional de España