Las vidrieras se podrán visitar con un recorrido por los dos niveles de las balaustradas y, por lo tanto, contará con el gran atractivo de disfrutar del conjunto del templo y sus vidrieras desde una perspectiva única.

El Cabildo ofrece de nuevo estas visitas tras la gran demanda durante la cuaresma

Se pueden reservar con antelación a través de la reservar por la web de la Catedral y en taquilla de acceso

Con motivo de la llegada de la Semana Santa 2021 el Cabildo Catedral lanzó, por segunda vez, la visita guiada “La Semana Santa en los vitrales de la Catedral” que tuvo lugar durante el mes de marzo y cuyos nueve pases ofertados se reservaron en pocas horas.

Ante la gran demanda creada y el interés de segovianos y visitantes, el Cabildo ha decidido ampliar este tour, esta vez en torno a una visita general sobre las vidrieras. Seguirá el mismo recorrido por los dos niveles de las balaustradas y, por lo tanto, contará con el gran atractivo de disfrutar del con-junto del templo y sus vidrieras desde una perspectiva única.

En total, estarán disponibles catorce pases que tendrán lugar el 14, 16, 19, 21, 23, 26, 28 y 30 de abril 2021 . Durante mayo 2021 los días 3, 5, 7, 10, 12 y 14. Todas las visitas guiadas comenzarán a las 17:00 en el interior del templo, con una duración de una hora y realizadas por los guías oficiales de la Catedral.

El foro estará limitado a 5 personas para cumplir con las medidas fijadas por las autoridades y el precio establecido es de 7€ general, 5€ reducida (estudiantes y segovianos) y gratuita para menores de 6 años.

La entrada se podrá reservar por la web  o en la taquilla de acceso a la Catedral.

Itinerario de la visita

La visita sobre las vidrieras nació en el preludio de la Semana Santa 2019 con el objetivo de unir el arte y la iconografía de la Pasión, Muerte y Resurrección que se representa de una forma excepcional en las 159 vidrieras de la Catedral. Suspendida en 2020 por la pandemia, se volvió a retomar esta pasada cuaresma con un gran éxito y demanda tanto de segovianos como de visitantes que hizo que los turnos ofertados se reservaran en menos de 24 horas.

En esta ampliación de pases, fuera del tiempo litúrgico de la Semana Santa, la visita se abordará des-de un punto de vista general del total de los vitrales teniendo en cuenta la perspectiva artística, histórica y religiosa. Con una breve introducción, los guías oficiales de la Catedral tratarán las características más sobresalientes de las vidrieras, que forman uno de los conjuntos más logrados

Deja un comentario