Andrés Sardá ha inaugurado la primera jornada de la pasarela de MBFWM con la presentación de su primer fashion film Who is she? inspirado en cinco mujeres extraordinarias que con su perseverancia y talento cambiaron su destino y definen la nueva colección otoño-invierno 2021-2022 de Andrés Sarda.

Ellas son Raven Wilkinson, la primera mujer negra en formar parte de una compañía relevante de ballet clásico; Yuja Wang, la pianista prodigio que empezó a tocar a los seis años; Margaret Hughes, la primera actriz femenina del teatro británico, pionera sobre las tablas tras levantarse el veto que prohibía a las mujeres actuar; Tamara Rojo, bailarina española que actualmente ejerce de directora artística del English National Ballet en Londres y Renata Tebaldi, la soprano dramática italiana que con su «voz de ángel” conmovió durante décadas encima de los escenarios.

Una explosión de sensualidad, elegancia y mucho humor que se presenta, por primera vez en la historia de la marca, en formato fashion film.

Dirigido por el respetado fotógrafo y realizador Eugenio Recuenco y con dirección creativa de Nuria Sardá, Who is She? es un sorprendente antídoto visual y sensorial para transitar tiempos difíciles. Protagonizado por la actriz Lali Espósito y el actor Enric Auquer – co-protagonistas de Sky Rojo, la última sensación de Netflix – el primer fashion film de Andrés Sarda es una promesa de lo que está por venir: la fiesta, la celebración y la alegría que nos invitan a dejar atrás las adversidades. Una optimista y enérgica fábula musical, con coreografía de Sebastián Linares y dirección artística y estilismo de Alberto Murtra, que pone en valor el poder de la cultura para transformarnos y celebra la energía de las mujeres Sarda.

Su sed de libertad, su inagotable fuerza interior y su resiliencia inspiran una colección en cinco actos que, ante todo, busca ser una caricia para el cuerpo y los sentidos. A través de Raven, Wang, Margaret, Tamara y Renata, Nuria Sardá y su equipo despliegan una colección de piezas tras cuya ligereza y comodidad se esconde siempre una gran audacia técnica fruto de años de experiencia y saber hacer.

Acto I: Raven nos seduce con su maravilloso tejido de seda y modal con encaje de algodón de tacto inolvidable. Una línea que potencia la feminidad y belleza de quien lo lleva sin comprometer la comodidad. De color rosa maquillaje y marrón oscuro, incluye piezas, como un delicado bandeau, pensadas para combinar también con prendas exteriores.

Acto II: Wang es música para el cuerpo con su crepé de seda estampado, muy agradable en contacto con la piel. El encaje de alta costura leavers en negro aporta las notas de contraste. Prendas de fantasía que con su sugerente estampado de acuarela en colores crema y negro trascienden los límites de la moda íntima.

Acto III: Margaret representa la valentía de romper con las normas y lo hace con mezclas sorprendentes de colores: azul con caldera y malva con coral, en un conjunto de piezas en las que destaca el famoso encaje francés leavers, en esta ocasión elástico. Brilla encima del escenario un sostén triangular nuevo que sin aro, ofrece sujeción y perfila la forma gracias a un relleno de lo más sutil.

Acto IV: Tamara es todo sofisticación. Una secuencia armónica de movimientos que integran encaje de alta costura, tul bordado a contraste y raso de seda elástico. En su versión más extrovertida, el burdeos se superpone al fucsia. En su versión más visual, el bordado y el encaje en negro se superponen al cuerpo en un sugerente juego de tapar y destapar.

Acto V: Renta nos transporta a otro mundo con esta colección cápsula en la que se borda con paillettes un tul invisible ribeteado con encaje leavers elástico. Una impactante yuxtaposición de materiales que ofrece una gran potencia visual, pero que al mismo tiempo destaca por la simplicidad de su línea. Y es que lo esencial es siempre invisible a los ojos.

La presentación de este fashion film se ha acompañado de una puesta en escena que ha querido traspasar la pantalla y que ha convertido por unos instantes la pasarela de MBFWM en una gran sala de baile al más puro estilo de los felices años 20. Una performance en la que bailarinas y modelos han evocado la fiebre y el espíritu cabaretero haciendo bailar a los asistentes entre los que se encontraban rostros conocidos como Fiona Ferrer, Belinda Washington, Boris Izaguirre, Alejandro Palomo, Abril Raluy, Ángela Rozas (Madamederosa), Susana Molina y Mar Regueras.

Artículo anteriorEl Teatro de Títeres de El Retiro vuelve a abrir
Artículo siguienteSAR, una nueva herramienta contra la piratería de libros y prensa