La Pasarela MBFWMadrid, que se celebrará del 8 al 11 de abril, organizada por IFEMA junto con el Ayuntamiento de Madrid, ha presentado el programa de actividades dirigido a convertir Madrid en un gran foco internacional de la Moda. Así lo han anunciado en la rueda de prensa celebrada en Casa América Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid; Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA; Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid; Modesto Lomba, presidente de ACME y Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME.

El compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el mundo de la moda se materializa en esta edición en la coorganización junto a IFEMA de MBFWMadrid, que será el gran acontecimiento que dará el pistoletazo de salida a los eventos que se desarrollarán bajo el programa Madrid es Moda, desarrollado por ACME con el apoyo del Ayuntamiento a través del programa Madrid Capital de Moda.

Madrid se viste de moda. Las principales avenidas de la ciudad lucen repletas de banderolas que anuncian la esperada cita de la gran pasarela de moda de España. Serán cuatro jornadas repletas de las mejores creaciones de diseñadores nacionales, que podrán seguirse en directo desde las plataformas digitales. El jueves 8 de abril comienza MBFWMadrid, y llega con novedades que no puedes perderte:

Un total de 34 creadores presentarán sus colecciones, 22 en el pabellón 14.1 de IFEMA, y 12 en algún escenario de Madrid o en formato online. De los 22 que presentan su colección en IFEMA, 8 son jóvenes talentos que mostrarán sus colecciones el domingo 11, en la jornada de Allianz EGO.

Tres firmas participan por primera vez en MBFWMadrid: el mallorquín Pablo Erroz, Otrura y Maite by Lola Casademunt. Tanto Pablo Erroz como Otrura lo harán el primer día, 8 de abril, compartiendo calendario con Andrés Sardá, Maya Hansen, que vuelve a MBFWMadrid, y Fernando Claro.

Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Custo Barcelona, Maite by Lola Casademunt y Brain&Beast serán los protagonistas en la segunda jornada, viernes 9 de abril. Por su lado, el sábado 10 verán la luz las colecciones de Angel Schlesser, Isabel Sanchís, Ulises Mérida, que retorna a la pasarela, y Maison Mesa.

El desfile de Angel Schlesser, bajo la dirección creativa de Juan Carlos Mesa, ganador del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección del pasado septiembre, contará con un casting de modelos muy especial e inclusivo bajo el eslogan “Porque nosotras lo valemos”, con motivo del 50 aniversario de la creación del famoso claim de L’Oréal Paris.

Después del desfile de Maison Mesa se realizará la entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo.

Allianz EGO. La jornada del domingo dedicada a la plataforma de jóvenes diseñadores cuenta con el nuevo patrocinio de Allianz Seguros, reuniendo las colecciones de la nueva y valiosa cantera de diseñadores de nuestro país. Cuatro desfiles dobles a cargo de Guillermo Décimo y Corsicana; Rubearth y Reparto Studio; Sergio Villasante y Velásquez; Georgiela Studio y Montenegro, serán los protagonistas de Allianz EGO, que en esta edición cumple su 15º Aniversario. Con motivo de su aniversario reunirá a modo de remember en un acto el domingo a las 12h en la pasarela a algunos jóvenes diseñadores que saltaron de la plataforma EGO a la Pasarela convertidos hoy en grandes nombres del diseño de nuestro país. Al cierre de esta jornada, Mercedes-Benz entregará su premio Mercedes-Benz Fashion Talent en su edición número 17, y lo hará con una dotación económica de 3.000€ para el ganador.

El programa OFF se desarrollará durante los días de celebración de pasarela en distintos emplazamientos de Madrid. Importantes diseñadores nacionales forman parte de este programa: Roberto Verino, García Madrid, Eduardo Navarrete, Ernesto Naranjo, Yvan Andreu, Pilar Dalbat, Dominnico, Buj Studio, Odette Álvarez y María Lafuente. Además, también participan ESNE con su desfile de la colección Nudes en Green Patio y el Centro Superior de Diseño de Moda Madrid (CSDMM).

MBFWMadrid cuenta una edición más con el apoyo incondicional de grandes marcas patrocinadoras. En total son 15 firmas encabezadas por Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex como patrocinadores principales; Allianz, Iberia, OPPO, y MÓ de Multiópticas, como patrocinadores; y Klarna, ESNE, GHD, Larios 12, Vegamar, Solán de Cabras (como agua oficial), Mascarillas Béjar y UNISA, como colaboradores.

En esta edición, la pasarela cuenta con el patrocinio tecnológico de OPPO para el canal de TV oficial de la pasarela que se denominará MBFWMadrid TV by OPPO, de la mano de la marca líder mundial en innovación y producción de dispositivos inteligente. Las emisiones contarán con la colaboración de Clara Courel, como presentadora, y con contenidos realizados por la periodista especializada en moda, Yolanda Sacristán, así como por el influencer Josie.

Por segunda edición consecutiva, L’Oréal Paris asume el 50% de la cuota de participación de los diseñadores reforzando su compromiso con la industria de la moda.

Todos los desfiles podrán seguirse en streaming y a la carta en la página web oficial de la pasarela y a través de su canal de IG TV. Una página web con contenidos exclusivos de gran calidad y dirigidos a un público interesado en la moda.

IFEMA ha implementado un riguroso protocolo de seguridad para convertir a MBFWMadrid en un evento seguro como ya lo hiciera en su pasada edición de septiembre. Cuenta con certificaciones y sellos nacionales e internacionales como garantía de sus medidas, además de equipamiento para control de aforo, renovación del aire, distancia de seguridad de 1,5m en los desfiles, y digitalización de accesos y registros. A todas estas medidas se suma en esta ocasión para reforzar la seguridad del evento la realización de pruebas de antígenos a los equipos de primera línea de organización, así como de equipos profesionales y modelos.

Artículo anteriorPatrimonio Nacional prorroga la exposición sobre los tapices de Rafael
Artículo siguienteEl escritor Juan Bonilla dirige un taller en el Picasso Málaga