Agés.Burgos.

La Fundación Santa María la Real y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), a la cual pertenecen 104 ayuntamientos, han firmado un acuerdo marco para el desarrollo de actividades y programas de actuación comunes académicas, culturales, patrimoniales o de dimensión social en torno a la figura del Camino de Santiago de Compostela.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la AMCS y alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el director general de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto.

Ambas entidades se entrelazaron en 2019 para formar el Hub Camino de Santiago, un laboratorio rural de desarrollo sostenible, creado en el marco del proyecto europeo RURITAGE, del que la Fundación es socia y con el que la AMCS colabora aportando sus conocimientos y habilidades.

Con este acuerdo marco las dos entidades formalizan su relación y sientan las bases para futuras colaboraciones en actividades de dinamización del territorio. Además, se convierten en posibles socios para presentarse a proyectos europeos que reviertan en la mejora del Camino.

Ya en febrero de este año, la Fundación y la AMCS presentaron al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con otras entidades, una manifestación de interés para la Transformación Digital y la Sostenibilidad del Patrimonio Cultural, proyecto tractor en el que el Camino de Santiago Francés representa uno de los ámbitos territoriales estratégicos para la sostenibilidad y recuperación socioeconómica tras la crisis de la Covid-19.

Artículo anteriorARCOlisboa 2021 se celebrará del 16 al 19 de septiembre
Artículo siguienteMadrid sin ir más lejos: Propuestas de arte en Semana Santa